recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 24 de julio de 2020

Dios Está Contigo, Sosteniéndote

Inspiración de Gracia
No temas, porque Yo Estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios.  Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.  (Isaías 41:10)
Es fácil decir: “¡Alabado sea el Señor!  ¡Aleluya!” cuando los tiempos son buenos.  Es fácil creer que Dios te ama cuando estás en la cima de la montaña disfrutando del sol.  Pero, ¿qué pasa cuando estás abajo, en el valle oscuro, rodeado por tus enemigos?
Quizás hoy, tú te encuentres en el valle de los problemas matrimoniales, financieros o del cuerpo, y te preguntas: “¿Dónde está Dios?”
Amigo, Él está allí contigo.  El Dios de los valles te dice: “No temas, porque Yo Estoy contigo; no te desalientes, porque Yo Soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia.”
Cuando el rey Josafat fue rodeado y superado en número por sus enemigos, el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel y le dijo al rey: “No temáis, ni os acobardéis delante de esta gran multitud, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios… No necesitáis pelear en esta batalla; apostaos y estad quietos, y ved la salvación del Señor con vosotros… No temáis ni os acobardéis; salid mañana al encuentro de ellos porque el Señor está con vosotros.” (2 Crónicas 20:14–17)
Lo que el rey Josafat hizo después fue brillante.  Él actuó con sabiduría de lo alto.  ¡En lugar de poner sus comandos al frente, puso a los adoradores al frente!  ¿Qué cantaron los adoradores?  Ellos cantaron acerca del amor de Dios por ellos —“¡Dad gracias al Señor; Su gran amor perdura para siempre.”  ¡Y Dios destruyó completamente a sus enemigos! (Ver 2 Crónicas 20:21–23, NVI)
Amado, no son las pruebas las que nos hacen fuertes, sino nuestras respuestas en esas pruebas.  El diablo quiere que respondamos preguntando: “¿Dónde está Dios?”  Pero Dios quiere que respondamos con fe en Su amor por nosotros.  Somos más que vencedores, no debido a nuestro amor por Él, sino por medio de Aquel que nos ama. (Ver Romanos 8:37)
Así que, cualquiera que sea el valle en el que te encuentres hoy, no tengas miedo.  Dios está allí contigo fortaleciéndote y sosteniéndote.  ¡Solo canta de Su amor por ti y deja que Él pelee tus batallas por ti!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario