recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 9 de julio de 2020

Tus Palabras Tienen Poder


Inspiración de Gracia
Ya que la palabra del rey tiene poder…  (Eclesiastés 8:4, RVA)
En tiempos bíblicos, la palabra de un rey tenía un poder tremendo.  Lo que él decretaba, iba a suceder.  Sería hecho.  Por ejemplo, si él decía: “Aumenta los impuestos,” los impuestos serían aumentados.
¿Sabías que somos reyes?  La Biblia nos dice que Jesús nos lavó de nuestros pecados con Su sangre y nos hizo reyes. (Ver Apocalipsis 1:5–6)  Y como reyes en Cristo, nuestras palabras también tienen poder.
Cuando ponemos nuestras manos sobre una persona enferma y decimos: “Se sanado,” la persona es sanada.  Cuando imponemos las manos sobre nuestros hijos y decimos: “Sean bendecidos,” nuestros hijos son bendecidos.  ¡Hay poder en nuestras palabras porque son las palabras de reyes!
Cuando yo era un joven cristiano, durante mi adolescencia quise practicar lo que había aprendido acerca del poder de mis palabras.  Había una planta en particular cerca de mi casa y cada vez que yo pasaba por allí, le decía: “¡Maldita seas en el nombre de Jesús!”
Pasaron muchos días.  ¡Y nunca olvidaré el día en que noté que las hojas de la planta se habían vuelto color marrón!  Es posible que tú quieras probar esto en casa con tus plantas en macetas, ¡pero en lugar de maldecirlas, bendícelas!
Dado que nuestras palabras tienen poder, ¿te imaginas el daño que causamos cuando le decimos a nuestros seres queridos cosas como: “Tú siempre eres tan descuidado,” “no sirves para nada” o “eres tan estúpido”?  ¡Los estamos maldiciendo!
El diablo es feliz cuando tú usas el poder de tus palabras contra ti mismo y contra tus seres queridos.  Él quiere verte derrotado.  Así que, en lugar de decir: “Yo siempre estoy corto de dinero,” di: “El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.” (Salmos 23:1, NTV)  En lugar de decir: “Yo soy tan inútil.  No puedo hacer nada,” comienza a decir: “Yo todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas." (Filipenses 4:14, NTV)
Amado, recuerda que, como rey, lo que tú dices va a suceder, porque la palabra del rey tiene poder.  ¡Así que, aprende a decir lo que Dios dice acerca de ti en Su Palabra y observa cómo Sus promesas se cumplen en tu vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario