recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 10 de diciembre de 2020

Divinamente Arreglado, Hermosamente Cronometrado

 Inspiración de Gracia


Él ha hecho todo hermoso en su tiempo…  (Eclesiastés 3:11)

Nada te sucede por accidente cuando tienes a Dios en tu vida.  Incluso un encuentro “casual” con alguien es parte de Su plan para poner en marcha Sus bendiciones en tu vida.

Tal fue la reunión divinamente arreglada entre la mujer sunamita y el profeta Eliseo.  Esto llevó al profeta a pronunciar sobre ella la bendición de un niño milagroso a pesar de que ella era estéril y su esposo era anciano. (Ver 2 Reyes 4:8–17)  Pocos años más tarde, fue esta amistad con el hombre de Dios, lo que la ayudó a superar una crisis cuando su hijo enfermó gravemente y murió —Eliseo resucitó a su hijo. (Ver 2 Reyes 4:18–37)

Cuando Dios es quien está orquestando los eventos en tu vida, ni la escasez ni el peligro ni la destrucción pueden afectarte.  Cuando el hambre azotó la tierra, la familia de la mujer sunamita no sufrió porque a través de Eliseo, Dios les había dicho que abandonaran la tierra.  Ellos se fueron a la tierra de los filisteos y vivieron allí durante los siete años de hambre. (Ver 2 Reyes 8:1–2)

Dios puede ubicarte en el lugar correcto en el momento correcto, incluso a través de tu toma de decisiones diaria.  La mujer sunamita regresó a Sunem después de que el hambre terminó.  Entonces ella  decidió pedir ayuda al rey de Israel para recuperar su casa y su tierra, que otros habían adquirido ilegalmente durante su ausencia. Esta decisión la llevó ante el rey el mismo día en que Giezi, el siervo de Eliseo, estaba en audiencia con el rey.

El rey quería escuchar todo sobre los milagros realizados por Eliseo.  Esto le dio a la mujer sunamita la oportunidad de compartir de primera mano con el rey cómo Eliseo había resucitado a su hijo de entre los muertos.  Entonces, el rey, emocionado, ordenó que se le restituyera su casa y su tierra, incluidas todas las ganancias de su tierra desde el día en que se había ido hasta entonces. (Ver 2 Reyes 8:3–6)  ¡El Señor había cronometrado y preparado todo hermosamente para ella!

Amado, Dios también puede hacer todas las cosas hermosas en su momento para ti.  A medida que tú lo involucres en tu vida diaria y confíes en Su amor por ti, tú también vas a verlo a Él dirigirte y ubicarte en el lugar correcto, en el momento correcto, para que disfrutes Sus bendiciones.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario