recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 1 de diciembre de 2020

Dios Escucha Tus Oraciones

 Inspiración de Gracia


“Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades han sido perdonadas, y cuyos pecados han sido cubiertos. Bienaventurado el hombre cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta.”  (Romanos 4:7-8)

Algunas personas piensan que si fueran más “rectas” ante de Dios, entonces Él escucharía sus oraciones.  Por ejemplo, a veces creen que si no hubieran peleado con sus esposas o no hubieran tenido esos malos pensamientos al inicio del día, Dios respondería a sus oraciones.

Dios no es así.  Él quiere que tú sepas sin lugar a dudas, que siempre puedes venir a Su trono de gracia con confianza y tener la certeza plena de que vas a recibir Su misericordia y gracia. (Ver Hebreos 4:16)  Verás, debido a la obra terminada de Jesús en la cruz, tú ya eres recto ante Dios.  Tú no necesitas hacer nada para estar más recto delante de Dios.

De hecho, por la fe en Jesús, ¡tú has recibido tu justificación de Dios mismo! (Ver 2 Corintios 5:21)  Y no importa cuántos errores cometas, tú nunca perderás esa justicia que recibiste porque, en primer lugar, Dios te la dio aparte de tus obras. (Ver Romanos 4:5–6)  En otras palabras, Dios no te ve justo porque tú seas bueno, sino porque has creído en Jesús.

Debido a lo que Jesús hizo por ti en la cruz, todos tus pecados —pasados, presentes y futuros— están perdonados.  ¡Dios de ninguna manera recordará otra vez tus pecados ni los tomará en cuenta contra ti! (Ver Hebreos 8:12, 10:17)

Amigo, debido a que Jesús fue castigado por tus pecados, hoy, Dios no está llevando cuenta de tus pecados, como algo contra ti.  Esto significa que tus pecados no impedirán que Él escuche y responda a tus oraciones.  De manera que, tú siempre puedes correr a Su presencia sabiendo que puedes permanecer allí confiadamente, y disfrutar de Su presencia y Su amor.

Cuando conoces esta verdad, ella va a hacerte libre en tu relación con Dios.  Tú podrás hablar con Él sin miedo y sin ningún sentimiento de condenación.  Podrás entrar en Su presencia y confiar en que Él siempre te escucha.  Si algo sucediera en tu casa o en el trabajo, no tendrás que llamar a los líderes de tu iglesia —¡tú orarás y Dios te escuchará!

Amado, tú eres justo en Cristo y Dios escucha tus oraciones —¡todo gracias a Jesús!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario