recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 29 de diciembre de 2020

Nacido De Nuevo Para Tener Dominio

 Inspiración de Gracia


Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.”  (Génesis 1:26)

Cuando Dios hizo al hombre, le dio al hombre dominio sobre todo en la tierra.  Para tener una idea de la clase de dominio que el hombre habría tenido si no hubiera pecado, miremos al Hombre perfecto, Jesucristo.

Cuando Jesús quería pagar el impuesto del templo, solo necesitó ordenarle a un pez que le trajera el dinero. (Ver Mateo 17:24–27)  Cuando quería alimentar a una multitud, Él solo necesitó multiplicar cinco panes y dos pescados en Sus manos. (Vere Marcos 6:34–44)  Cuando una tormenta amenazaba la vida de Sus discípulos, Él solo tuvo que hablarle a la tormenta y vino una calma perfecta. (Ver Marcos 4:35–41)  Y todo enfermo que fue llevado a Él, regresó sano.  ¡Él incluso resucitó a los muertos, porque Él tenía dominio sobre la muerte!

Hoy, tú tienes el mismo dominio que Jesús ejerció porque Cristo está en ti. (Ver Colosenses 1:27)

“Pastor Prince, olvídese de tener dominio sobre el mar, el aire o la tierra.  Yo quiero tener dominio sobre mi dolor de espalda que me ha robado parte de mi tiempo con mis hijos.  Yo quiero tener dominio sobre mi situación financiera.”

Amigo, debido a que el propósito de Dios para ti es que tengas dominio sobre la tierra, Él te mantendrá saludable.  Después de todo, es difícil gobernar la tierra cuando te encuentras enfermo y tendido en la cama.  Y Dios te hará prosperar porque es difícil querer hacer cosas cuando estás en escasez.

Necesitamos comprender que, dado que el mayor propósito de Dios es que el hombre tenga dominio sobre la tierra, este propósito incluye las bendiciones menores, como la salud y la provisión.  Entonces, nos veremos a nosotros mismos como Dios nos ve, caminando en dominio, y caminaremos en victoria sobre nuestras

¡Amado, tú has nacido de nuevo del Espíritu, has nacido para gobernar y tener dominio sobre todo en la tierra!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario