recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 7 de diciembre de 2020

Mira Tus Faltas Por Medio De La Cruz

 Inspiración de Gracia


Y nunca más Me acordaré de sus pecados e iniquidades.  (Hebreos 10:17)

Cuando era un joven cristiano creciendo en Singapur, leí un pequeño tratado titulado Esta Fue Tu Vida.  En ese tratado, decía que cuando tú llegaras al cielo, ¡Dios reproduciría tu vida entera, incluyendo todos tus pecados, en una gran pantalla de video para que todos los ángeles y los santos la vieran!

La idea de que Dios estaba haciendo tal video sobre mi vida con la intención de proyectarlo para que todos lo vieran solía hacerme sentir muy mal y condenado ante Dios.  ¿Cómo podría alguna vez sentirme confiado en Su presencia?  ¿Y cómo iba a enfrentar a mis seres queridos y a mis amigos cristianos en el cielo?

Yo estaba hecho un manojo de nervios, pensando en todos mis pecados que Dios estaba registrando, hasta que leí esto en la Biblia: “Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputará pecado.” (Romanos 4:8, RVA)  ¡Aleluya!  Salté de alegría cuando hallé que Dios no estaba llevando cuenta de mis pecados como algo en mi contra, ¡y que Él me había dado algo llamado “no imputación de pecados”!

Amigo, la razón por la que Dios no nos imputa ninguno de nuestros pecados es que Él ya los imputó todos en el cuerpo de Su Hijo Jesús cuando Él colgaba de la cruz hace 2,000 años.  No solo eso, cuando Dios castigó a Su Hijo por nuestros pecados, Él hizo que la maldición de la ley cayera golpe a golpe sobre todo el cuerpo de Jesús, hasta que toda maldición fue satisfecha por completo.  Es por eso que nosotros fuimos redimidos de la maldición de la ley. (Ver Gálatas 3:13)  Es por eso que en lugar de imputarnos pecado, ¡Dios imputa justicia!

Dios quiere que nosotros sepamos que Él nunca más se acordará de nuestros pecados e iniquidades.  Las palabras “nunca más” en el texto griego original tienen un fuerte significado doblemente negativo.  En otras palabras, Dios está diciendo: “¡De ninguna manera, por ningún medio, Yo me acordaré de tus pecados otra vez!"

Amado, dado que Dios dice que Él no se acordará más de tus pecados, ¿por qué tú todavía los recuerdas?  ¿O para el caso, los pecados de tu cónyuge o vecino?  Dios no quiere que seas una persona consciente de pecado, sino que seas consciente de justicia, porque el conocer que tú eres justo en Cristo te empodera para reinar sobre el pecado y reinar en la vida. (Ver Romanos 5:17, 6:14)

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario