recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Nunca Solo, Siempre Cuidado

Inspiración de Gracia


Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.  (1 Pedro 5:7)

No importa qué tan unida sea nuestra familia o cuántos amigos cercanos tengamos.  Cuando pasamos por un momento difícil o una prueba, muchas veces, nos sentimos completamente solos y sentimos que realmente a nadie le importa o entiende.

Marta conocía ese sentimiento.  En una ocasión ella le reclamó a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola?” (Lucas 10:40)  Los discípulos de Jesús también sabían lo que era sentirse pequeño, solo y en problemas.  Ellos reclamaron: “Maestro, ¿no te importa que perezcamos?” cuando estaban siendo arrastrados por una terrible tormenta. (Marcos 4:38)

Hoy, quizás el reclamo de tu corazón sea también: “Señor, ¿no te importa que me quede solo... que me esté hundiendo... que me esté muriendo?”

Amigo, al Señor si le importa y Él tiene cuidado de ti.  Él te ama tanto que quiere que tú pongas todas tus preocupaciones sobre Él —no solo algunas, sino todas tus preocupaciones.  Él quiere tanto tus preocupaciones grandes como las pequeñas.  No hay nada demasiado pequeño o demasiado grande para Él.  Si es algo que causa ansiedad en tu corazón, Él quiere que lo eches sobre Él.

Cuando el apóstol Pedro escribió “echando toda vuestra ansiedad sobre Él,” él estaba hablando del acto continuo de echar todas tus preocupaciones sobre el Señor.  Al llegar una preocupación, Dios quiere que la eches sobre Él.  Ese es el estilo de vida que Él quiere que adoptes.  ¿Por qué?  El versículo nos dice la razón —“porque Él tiene cuidado de vosotros.”  Tú estás echando todas tus preocupaciones sobre Aquel que te ama, y que dejó el cielo para venir y morir por ti.  Así es a quien tú le estás echando tus preocupaciones.  No se trata de una persona cualquiera, ¡es Aquel que dio Su vida por ti!

Cuando estás pasando por un momento difícil, Dios quiere que creas que tú nunca estás solo porque Él Mismo ha dicho que nunca te dejará ni te desamparará. (Ver Hebreos 13:5)  Siendo tú el objeto de Su cuidado, Él cuidará de ti por el resto de tu vida.  ¡Tú nunca estás solo y siempre estás siendo cuidado!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario