recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 22 de diciembre de 2020

Abundancia Por Medio De La Pobreza De Jesús

 Inspiración de Gracia

Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros Se hizo pobre, para que vosotros por medio de Su pobreza llegarais a ser ricos.  (2 Corintios 8:9)

Cuando pensamos en Dios, pensamos en el ser más poderoso y rico de todo el universo.  ¿Pero sabías que nuestro Señor Jesús realmente nació en una familia pobre?  Sabemos esto por la ofrenda que Su madre María llevó al templo después del nacimiento de Jesús, de acuerdo con la Ley para la purificación. (Ver Lucas 2:22–24)  Ella trajo un par de tórtolas o pichones, que era el único tipo de ofrenda que los pobres podían pagar. (Ver Levítico 12:2, 8)

Pero con Jesús en sus vidas, María y su esposo José no permanecieron siendo pobres.  Unos sabios vinieron a Jesús trayendo tesoros —“Y entrando en la casa, vieron al Niño con Su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo Sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.” (Mateo 2:11)

La presencia de Jesús trajo oro, incienso y mirra —dos de las especias más caras— a Su familia.  Los sabios deben haber venido con bastante séquito porque la Biblia registra cómo toda Jerusalén estaba atemorizada cuando los magos llegaron a la ciudad. (Ver Mateo 2:3)  ¿Puedes imaginar la cantidad de oro, incienso y mirra que acompañó a ese séquito, y que fue entregada a los padres de Jesús?

Amigo, en el momento en que naces de nuevo, tú tienes a Jesús en tu vida.  Y cuando tú lo tengas a Él en tu vida, ¡prepárate para recibir Su provisión abundante!  Pero no busques las bendiciones, busca a Jesús —Él es el poder para obtener riquezas. (Ver Deuteronomio 8:18)  La presencia del Hijo del Dios vivo en tu vida atrae cosas buenas.  Debido a Su gracia para con nosotros, Jesús, aunque era rico, Se hizo pobre en la cruz por tu causa, “para que tú por medio de Su pobreza, llegues a ser rico.”

Amado, cuando tú tienes a Jesús en tu vida y cuando sabes que Él ha pagado el precio por tu abundancia, tú puedes declarar con confianza: “¡Jesús Se hizo pobre en la cruz por mi causa, de modo que a través de Su pobreza, yo me enriquecí en todas las cosas!”

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario