recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 13 de junio de 2021

Jesús Es Tu Respuesta

 Inspiración De Gracia


Jesús le dijo: “Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida… Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a Mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.”  Juan 14:6-7

Mientras crecía, siendo un joven cristiano, me dijeron que cuanto más conociera yo acerca de Dios, más responsable me haría Dios, y que mi castigo por no cumplir con Sus expectativas sería más severo que el de alguien que conociera menos sobre Él.

Mi respuesta fue alejarme de la Biblia, ya que mientras más supiera, más sería castigado por Dios.  ¡Vamos, mi mamá no crió a ningún tonto!

También me enseñaron que cuanto más me acercara a Dios, más pruebas y tribulaciones experimentaría.  A partir de ese momento, yo ya no quise acercarme a Dios.  Si te han enseñado estas u otras mentiras similares acerca de Dios, es muy probable que también te hayan robado cualquier deseo de construir una relación más íntima con Él.

A medida que crecía en el Señor, Él me abrió los ojos para ver que las enseñanzas que había recibido no eran verdaderas.  Al contrario de lo que me habían enseñado, yo descubrí que cuanto más me acercaba a Dios, más cerca estaba de la respuesta a todos mis problemas.  Yo me estaba acercando al hacedor de milagros.  Me estaba acercando al sanador.  ¡Me estaba acercando al proveedor, mi Jehová Jireh!

Amigo, cuanto más de la verdad de Dios tú conozcas, más libertad te dará esa verdad de las creencias erróneas que no están basadas en Su Palabra.  Es el diablo a quien le encantaría que tú temieras a Dios (de una manera perjudicial), para que te mantuvieras alejado de tu mejor fuente de ayuda.  Al diablo le encantaría que te mantuvieras alejado de la Biblia porque es el libro de tu herencia y este dice lo que te pertenece por medio de la sangre de Jesucristo.  Al diablo le encantaría que tú no descubrieras la verdad para él poder mantenerte en cautividad, en enfermedad y en pobreza.

Las distorsiones y las mentiras acerca de Dios nos alejan de Él, y al final nos llevan a las profundidades de la desesperación y el temor, como lo hicieron con Tina, que vive en Florida.  Tina había estado involucrada durante doce años con una organización religiosa similar a un culto y el temor de que el diablo la matara se apoderó de ella.

Sin embargo, cuando ella comenzó a ver mi programa de televisión, a escuchar los CDs de mis prédicas y a sumergirse en las buenas nuevas de Jesucristo, sus temores comenzaron a disiparse.  Ella dijo: “A pesar de mis creencias erróneas, mi asombroso Padre celestial me cubrió con un amor inmenso, ¡todo a través de escuchar y leer sobre el glorioso evangelio de la gracia!”

“Él me reveló a Jesús a través de su enseñanza, me sacó de la oscuridad espiritual y me dio el valor para apartarme del culto.  Al enfrentar cada nuevo día, yo sé que Su presencia está siempre conmigo, sé que soy Su amada y que Él me ama mucho.  Este es solo el comienzo de una restauración mayor que Dios está trayendo a mi vida.  Él es así de bueno, ¡y no hay otro como Él!  ¡Aleluya!”

¡También agrego mi aleluya!  Amigo, en el momento en que tú comienzas a tener las percepciones correctas de Dios y te acercas a Él, el diablo no puede mantenerte cautivo en una vida de derrota.  Todas las mentiras, distorsiones y enseñanzas erróneas acerca de Dios se derrumbarán como un castillo de naipes, cuando tus ojos sean abiertos a Su gracia.

Tú vas a darte cuenta de que el Señor no es tu problema, sino tu respuesta —para cada problema.  Tu libertad y tu victoria se encuentran en Él.  ¡Él es tu seguridad, tu justicia... tu todo en todo!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario