recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 9 de junio de 2021

La Madre De Todo Temor

 Inspiración De Gracia


Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.  Hebreos 2:14-15

Amigo, en Cristo tú has sido redimido de todo temor.  Tú ya no necesitas vivir con temor al juicio, al castigo y a la condenación de Dios por tus pecados.  ¡Debido a que tú eres un creyente en Jesús, la maldición de la ley, y su ministerio de muerte y condenación ya no te dominan!

Su Palabra proclama victoriosamente que “Cristo nos redimió [compró nuestra libertad] de la maldición (condenación) de la Ley [y su condenación], habiéndose hecho [Él mismo] maldición por nosotros, porque escrito está [en las Escrituras]: ‘Maldito todo el que cuelga de un madero (es crucificado).’” (Gálatas 3:13, AMP).  ¡Tú has sido redimido!

¿Sabes cuál es la madre de todo temor?  La escritura de hoy nos muestra que es el temor a la muerte.  ¿Por qué los creyentes caen bajo el temor a la muerte cuando ellos han sido perdonados, justificados y redimidos?

Es simple: cuando los creyentes no creen que todos sus pecados han sido castigados y perdonados por medio de la muerte de Jesucristo en la cruz, sus conciencias nunca descansan.  Como resultado, la paga del pecado, que es la muerte, continúa oprimiéndolos y manteniéndolos bajo esclavitud.

Pero tenemos buenas noticias: la Palabra de Dios nos dice que por medio de Su muerte, nuestro Señor rompió el poder de la muerte que el diablo tenía sobre nosotros.  ¿Por qué hizo Él todo esto?

Para “librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida”.  Claramente, nuestro Señor Jesús quiere que nosotros estemos libres del temor a la muerte y de cualquier esclavitud.

Lee nuevamente Hebreos 2:15 y verás que el miedo a la muerte conduce a otros temores y ataduras —“a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida”.  Las personas que temen a la muerte automáticamente temen enfermarse, así que se preocupan por su salud todo el tiempo.  Cada pequeño síntoma les causa ansiedad y los hace correr al médico.

Muchas veces el temor a la muerte es la raíz de temor que tienen las personas a volar, conducir o simplemente ir al centro comercial, porque imaginan que les pasarán las peores cosas.  Para algunas personas, el temor a la muerte es tan severo que interfiere con su vida diaria.  Este consume sus pensamientos y afecta negativamente las decisiones que toman.

Si ese eres tú hoy, te animo a que te tomes el tiempo para anclarte en la verdad de Hebreos 2:14-15.  Cree más allá de cualquier sombra de duda, que Jesús,  por medio de Su muerte en la cruz, te ha liberado del temor a la muerte, y con esto, de toda esclavitud en la que puedas estar ahora.

El versículo 15 nos muestra claramente que en el momento en que el temor a la muerte es eliminado de tu corazón, tu esclavitud es eliminada.  Tu susceptibilidad a estar en esclavitud es eliminada.  ¡Aleluya!  Jesús murió en la cruz para  hacerte libre.  Cuanto más te establezcas en esta verdad, más experimentarás la vida abundante que Él vino a darte.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario