recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 5 de junio de 2021

Camina Con Sabiduría Para Estar Seguro

 Inspiración De Gracia


Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia… Lo principal es la sabiduría; adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia.  Proverbios 4:5, 7

Me da tanta confianza saber que el Señor puede librarnos de los problemas.  Pero, ¿sabes qué es mejor que librarte de un problema?

No meterte en problemas, en primer lugar.

Amigo, no solo busques los milagros y la protección de Dios sin buscar la sabiduría de Él para mantenerte protegido y fuera de problemas.  Hay momentos en los que las dificultades que enfrentamos están fuera de nuestro control.

Pero he descubierto que a menudo, nosotros experimentamos Su protección cuando seguimos al Espíritu Santo y nos apoyamos en Su sabiduría al tomar decisiones.  Todos los días, nosotros necesitamos Su sabiduría, así como necesitamos Su protección.  Después de todo, Proverbios 4:7 nos dice que “lo principal es la sabiduría”, y que en todo lo que obtengamos, necesitamos obtener sabiduría.

La Biblia nos dice que Cristo se hizo para nosotros sabiduría de Dios. (1 Cor. 1:30)  Entonces, lo que realmente necesitamos es al Señor Jesús.  Necesitamos apoyarnos en Él y acercarnos a Él diariamente.  Él es nuestra sabiduría y solo Él puede hacer que nosotros estemos siempre en el lugar correcto en el momento correcto.  Yo creo que muchos problemas y situaciones peligrosas pueden evitarse por completo cuando nosotros no dependemos de nuestra propia sabiduría y planificación, sino que involucramos al Señor en todo lo que hacemos. (Prov. 3:6)

A menudo, la sabiduría y la protección divina van de la mano.  Saber que podemos confiar en Dios por Su protección ciertamente no significa que nosotros debamos ponernos voluntariamente en situaciones precarias.

Necesitamos aplicar sabiduría y prestar atención a la dirección del Señor a través del sabio consejo de las personas a nuestro alrededor, tales como nuestros líderes en la iglesia local y nuestros cónyuges.  Proverbios 11:14 nos dice: “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae; pero en la abundancia de consejeros está la victoria”.  Por ejemplo, si tu cónyuge te ha dicho que tienes un problema con el exceso de velocidad, por favor presta atención.

Si bien puede haber protección divina, no seas tonto y pienses que tú puedes hacer lo que sea que quieras hacer y que nunca te sucederá nada malo.  Oro para que a medida que involucres al Señor y aprendas a caminar con sabiduría, tú comiences a caminar en una mayor medida de paz, protección y buen éxito.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario