recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 3 de junio de 2021

Tener La Verdadera Esperanza De La Biblia

Inspiración De Gracia


 “Oh Señor, Dios de nuestros padres, ¿no eres Tú Dios en los cielos? ¿Y no gobiernas Tú sobre todos los reinos de las naciones? En Tu mano hay poder y fortaleza y no hay quien pueda resistirte.”  2 Crónicas 20:6

En 2 Crónicas 20:3-4, vemos que cuando se enfrentaba a lo que parecía ser una destrucción segura, el rey Josafat se dispuso a buscar al Señor.  El versículo de hoy es parte de su oración.

Observa cómo en vez de destacar sus temores ante el Señor y lamentarse sobre cuán amenazado se sentía su pequeño pueblo a causa de sus enemigos, Josafat centró su oración y sus pensamientos solamente en cuán grande y poderoso es realmente su Dios.  Él proclamó confiadamente que “no hay quien pueda resistir” al Señor —¡nadie!  En una situación desesperada, él esperaba en el Señor.

¡A eso le llamo la esperanza de la Biblia!  Esperanza es una hermosa palabra en la Biblia.  Esperanza en el Nuevo Testamento es la palabra griega elpis, que se define como una “expectativa favorable y confiada” o “la feliz anticipación del bien”.  Esto significa que cuando tú esperas en el Señor, hay alegría en tu semblante (sencillamente, una sonrisa en tu rostro).  Existe una confianza segura en tu corazón de que, por sombrías que parezcan las circunstancias, eso no se ha acabado.

Desafortunadamente, la palabra “esperanza” tal como se usa en nuestra lengua vernácula moderna, es completamente diferente y algunas veces, incluso contraria a la manera en que la Biblia la define.  Cuando nosotros decimos cosas como: “Espero obtener el trabajo”, nuestro uso de la palabra connota incertidumbre, duda y ambivalencia.

La Palabra de Dios declara que “esta esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios.” (Rom. 5:5, NTV)  Nosotros podemos tener esperanza verdadera —una expectativa gozosa y confiada del bien— ¡cuando creemos correctamente cuán intensamente nos ama Dios!  Existe una correlación directa y proporcionada entre la esperanza y el creer correctamente en el amor de Dios por ti.  La esperanza brota en tu corazón cuando tú crees que Dios te ama.

No importa cuán adversas parezcan tus circunstancias hoy, pon tu confianza en el Señor.  Cree que Dios está trabajando detrás del escenario en tu nombre y que Él está cambiando la situación para tu bien. (Ver Rom. 8:28)  Todos Sus abundantes recursos celestiales, Su poder, Su sanidad, Su restauración, Su liberación, Su provisión, Su favor, Su ayuda, Su consuelo y Su amor, están contigo, de tu lado, esperando ser desatados sobre ti.  ¡El Señor tu Dios abrirá las ventanas del cielo sobre tu vida y derramará para ti una bendición tal que no habrá espacio suficiente para recibirla!  

Cuando nuestra esperanza y nuestra confianza están puestas totalmente en Él, nosotros podemos contar con Sus promesas para nosotros.  Esta esperanza nunca decepciona, lo cual significa que tus mayores victorias están delante de ti.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario