recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 10 de junio de 2021

Transformado Por El Favor De Dios

 Inspiración De Gracia


La bondad de Dios te guía al arrepentimiento.  Romanos 2:4

Permíteme compartirte el testimonio de un joven cuya vida ha sido maravillosamente transformada por el inmerecido favor de Dios.  Este joven fumó su primer cigarrillo cuando solo tenía nueve años.  Para cuando tenía 14 años, él ya era un pandillero experimentado que vendía y consumía drogas, y vendía películas pirateadas.

Con el dinero que ganaba, les obsequiaba a los miembros de su pandilla ropa y comidas elegantes, ¡e incluso les cubría los gastos de transporte para que se reunieran en las peleas de pandillas!  A los 15 años, la ley lo alcanzó y lo enviaron a un reformatorio para niños, en donde se dio cuenta que su vida necesitaba un cambio.  Y fue entonces cuando Dios entró en escena.  Él cuenta:

Fue el hogar en donde encontré a Dios por primera vez, aunque entonces yo no sabía que era Él.  Una de mis consejeras, una señora cristiana, oró por mí y por primera vez en mi vida, sentí que había “alguien” cuidándome.  Yo no pensé mucho sobre eso entonces, pero fue en aquel momento que mi corazón y mi perspectiva de la vida comenzaron a cambiar.

Comencé a asistir a la Iglesia Nueva Creación (NCC) en septiembre de 2005.  Un amigo me había invitado a NCC antes, pero lo rechacé.  Sin embargo, un día me quedé dormido en el tren y perdí mi parada.  El andén en el que me bajé estaba completamente desierto, pero noté que había una bolsa de plástico en una de las bancas.  Miré su contenido para ver si podía identificar a quién pertenecía, ¡y me di cuenta de que en su interior había CDs de prédicas de NCC!

Así que, incluso aunque yo no quería asistir a NCC, ¡Dios me envió la iglesia!  No fue casualidad.  ¡Fue algo dirigido por Dios!  Cuando puse los CDs en casa por curiosidad, la presencia de Dios fue tan real.  Yo experimenté verdadera intimidad con Dios.  Mientras escuchaba las enseñanzas del pastor Prince, supe que este era el Dios en el que yo siempre había creído, ¡un Dios que me ama a pesar de quién soy y de lo qué hago!

Las enseñanzas del pastor Prince me han hecho libre, y me han dado una fuerza y ​​una pasión sobrenatural para hacer Su obra.  Yo ya no siento ninguna atadura cuando se trata de comunicarme con Dios, sabiendo que Él puede guiarme en cada situación.

El cambio más significativo que he experimentado ha sido mi transformación interior.  Yo solía ​​tener muy mal carácter, lo cual me metía en muchas peleas porque era fácilmente provocado.  Ser consciente de Su amor por mí me ha liberado de eso.  También pasé de reprobar en la escuela secundaria a tener un desempeño lo suficientemente bueno en el politécnico, que me sirvió para calificar para un cupo en una universidad.

Este joven es ahora una persona alegre y segura de sí misma, con un futuro brillante.  Él da charlas en las escuelas y en el reformatorio juvenil en el que estuvo, para compartir su experiencia con los jóvenes y animarlos.  Su vida ha sido tan increíblemente transformada que incluso una agencia gubernamental lo ha contratado para conferencias dirigidas a jóvenes con problemas.

Él dice que desde que Jesús entró en su vida, él ha visto la gracia y el favor del Señor sobreabundar en su vida.  Se le han abierto muchas puertas y su vida ha sido realmente enriquecida, con rompimientos en áreas como su trabajo, sus estudios, su familia y sus relaciones.  ¡Toda la gloria sea para Jesús!

Eso es lo que nuestros jóvenes necesitan —¡una revelación del perfecto amor de Jesús por ellos!  Hay un mundo perdido que está muriendo allá afuera.

Amigo, ¡los Diez Mandamientos ya no puede ser lo único que los jóvenes saben sobre el cristianismo!  ¿Cómo pueden ellos evitar pensar que el cristianismo no es más que reglas, leyes y regulaciones sobre lo que deben o no deben hacer?  ¿Cómo pueden ellos evitar imaginar a Dios como alguien que está enojado con ellos y se la pasa buscando oportunidades para castigarlos?

Si los jóvenes de tu comunidad van a venir a Jesús, ellos necesitarán saber que el cristianismo es una relación íntima con un Dios amoroso.  Una vez que sepan esto, ¡ellos estarán golpeando las puertas de las iglesias todos los domingos para entrar y escuchar la predicación de Jesús y Su gracia!

Amado, oro para que, como el joven cuyo testimonio acabas de leer, tú sigas permitiendo que Jesús te muestre más y más de Su perfecto amor por ti todos los días.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario