recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 14 de junio de 2021

El Camino Ordenado Por Dios

 Inspiración De Gracia


“Yo Soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo también daré por la vida del mundo es Mi carne.”  Juan 6:51

Déjame contarte sobre esta comida y bebida sobrenatural que nosotros podemos tomar.  Es la única comida y bebida que no se basa en la creación caída ni depende de los esfuerzos del hombre caído.  Cuando comemos y bebemos este alimento sobrenatural, nosotros participamos de la obra de la redención y no de la creación.

En el versículo anterior, cuando el Señor Jesús dijo que Él es el pan vivo, la palabra vida aquí es la palabra griega zoe, que es la misma palabra griega usada en la Septuaginta cuando Dios sopló en Adán y Adán recibió vida. (Génesis 2:7)

Mientras que zoe se refiere a la vida por la que vive Dios, zoe también se refiere a la vida física, la salud, la vitalidad y la plenitud.  La comida que Dios nos ha dado para comer no es comida perecedera, sino pan vivo —Jesús, que vino del cielo y fue dado para que nosotros tuviéramos vida.

Hay quienes piensan que Jesús simplemente estaba hablando de creer en Él.  Pero nuestro Señor Jesús continuó diciendo: “Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él.” (Juan 6:55–56)

¿Sabías que aquí se usan dos palabras griegas diferentes para la palabra come?  Cuando Jesús dijo: “Si alguno come de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:51), se usó la palabra griega genérica phago para come.  Phago puede ser usada en un sentido físico o en un sentido espiritual, como para alimentarse de Cristo.

Pero cuando Jesús dijo: “El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él” (Juan 6:56), la palabra griega usada para come es trogo, que significa “roer o crujir”, como al comer nueces.  No hay forma en que podamos espiritualizar un sonido crujiente.  Jesús no estaba hablando de comer o alimentarse espiritualmente aquí.  ¡Él estaba hablando de comer físicamente, de masticar con el sonido de un crujido!

Para entender más a qué se refería nuestro Señor, considera sobre qué estaba hablando Él la noche de Su traición cuando partió el pan y se lo dio a Sus discípulos, diciendo: “Tomad, comed; esto es Mi cuerpo”.  Y considera a qué se estaba refiriendo cuando les dio la copa, diciendo: “Esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados”. (Mateo 26:26-28)  Sí, Él estaba hablando de Su próxima crucifixión, pero Él también estaba instituyendo la Santa Cena, una comida física.

La Comunión es el camino o sistema de entrega ordenado por Dios para que nosotros recibamos la vida eterna, santa, juvenil, vencedora y perpetuamente saludable que tiene Jesús, mientras “comemos Su carne y bebemos Su sangre”.  ¡Todo lo que se requiere es que tú vengas con confianza y participes, creyendo que Su obra terminada te califica para cualquier sanidad que tú necesites!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario