recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 12 de junio de 2021

Tiempo Y Ocasión

 Inspiración De Gracia


Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.  Eclesiastés 9:11, RV60

Quiero que sepas cómo puedes conseguir que “tiempo y ocasión” te sucedan —cuando te encuentras bendecido porque estás en el lugar correcto en el momento correcto.  Déjame mostrarte lo que revela el idioma hebreo original, acerca de cómo esto puede ser tu realidad.

La palabra hebrea para “tiempo” es la palabra eth, que significa tiempo o estación.  Las palabras hebreas para “ocasión” y “acontecen” son pega y qarah.  Estas, unidas con eth, presentan una imagen no de sucesos aleatorios, sino de “sucesos correctos” que dependen de la orquestación del Señor.

Es desafortunado que la palabra “ocasión” sea usada en la traducción al español.  Cuando tú lees “tiempo y ocasión acontecen a todos”, da la impresión de sucesos aleatorios, situaciones que suceden como si fuera por “suerte”.

Pero si estudias la raíz de la palabra pega en las Escrituras, verás que esta proviene de la palabra paga, que en realidad significa hacer intercesión u orar.  Déjame enseñarte en este punto un principio de interpretación de la Biblia llamada Ley de la Primera Mención.  Cuando estés estudiando una palabra, busca la primera vez que esta aparece en la Biblia.  Hay mucha verdad e importancia espiritual en la primera aparición de esa palabra en la Biblia.

Aplicando este principio a la palabra paga, vemos en la Biblia que la primera vez que se utiliza es en Génesis 23:8, en donde esta significa “interceder”.  La misma palabra también es usada en Isaías 53:12, en donde dice que el Señor intercedió por los transgresores”.

La otra palabra hebrea, qarah, se utiliza a menudo en otras partes de la Biblia para explicar los sucesos ordenados por Dios.  Por lo tanto, “ocasión” y “acontecen” deben traducirse con más precisión como “oportunidades por las que se ha orado” o “sucesos por los que se intercedió”.

Cuando eth y pega qarah se combinan aquí, esto habla de sucesos en el tiempo y lugar correctos, o de estar en el lugar correcto en el momento correcto, haciendo las cosas correctas, como resultado de la oración.

Qué maravillosa bendición para poseer, la cual se desata simplemente al acercarnos a nuestro amoroso Padre celestial y expresar nuestra dependencia de Su protección sobre nosotros y nuestras familias.  Yo quiero que esta bendición esté activa sobre mí todos los días, ¿la deseas tú?

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario