recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 11 de junio de 2021

Se Consciente Del Perdón

 Inspiración De Gracia


Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de Sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión.  Salmos 103:2-4

No hace mucho, viajaba en el vehículo con mi esposa, Wendy, para almorzar fuera y por alguna razón, cada vez que ella hacía un comentario pasajero me descubrí gritando irritado o haciendo un comentario innecesariamente provocativo.

¿Has tenido uno de esos días?

Cuando reflexioné sobre por qué estaba tan irritable, me di cuenta que era porque antes me estaba sintiendo culpable por un par de asuntos.  Yo no necesariamente había hecho algo malo, pero había permitido que un poco de culpa se infiltrara en mi corazón e inconscientemente permití que entrara condenación.

Amigo, cuando caminas bajo una nube de juicio, tú puedes convertirte en una persona realmente desagradable.  Créeme, yo sé de lo que estoy hablando.  Incluso si eres autor de libros sobre la gracia y el perdón de Dios, puede haber momentos en los que la condenación se infiltra en tu corazón y te olvidas por completo de ellos.

Le agradezco a Dios que cuando Wendy me preguntó si había alguna razón para mi irritabilidad, Él me dio ese momento de claridad en el que pude ver la condición de mi corazón.  Y alabo a Jesús por la esposa perspicaz y perceptiva que no tomó mis comentarios como algo personal, sino que sabía que algo no estaba bien conmigo.  Recuerdo haberle pedido que me avisara la próxima vez que notara ese comportamiento de mi parte, porque es muy fácil caer en la condenación y la culpa.

Cuando estás bajo culpa y condenación, todo el día puedes sentirte fatal y todas tus respuestas tienen un aguijón en ellas.  Esa no es la vida abundante, ¿y sabes a dónde nos lleva esto de vuelta?   Nos hace volver a la importancia de tener un sentido constante del perdón de Dios sobre nuestras vidas.  En lugar de aceptar y albergar toda la culpa, la condenación y el juicio, nosotros debemos estar seguros de nuestro perdón perfecto en Jesús.

Hay una cualidad redentora en ser consciente del perdón, en contraposición a ser consciente de tus fallas, pecados y errores.  Cuando tú eres consciente del perdón y ves tus fallas en la cruz de Jesús, recibes poder para salir de tu irritabilidad, de tu impaciencia y tu mal genio con los demás.  ¡Recibes el poder para salir de tus desórdenes alimenticios, tus adicciones y ansiedades!

Cuando nos damos cuenta que no merecemos el perdón y la gracia de Dios, pero Él de igual manera nos los da, esta revelación de Su favor inmerecido nos cambia desde el interior.  ¡Esto disuelve los nudos de ira e impaciencia que se han acumulado en nosotros a través de los años, y nos libera para disfrutar del amor de Dios y mostrárselo a los demás!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario