recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 23 de septiembre de 2021

¿Cuál Es Tu Respuesta A La Voz De La Acusación?

 Inspiración De Gracia


En justicia serás establecida. Estarás lejos de la opresión, pues no temerás, y del terror, pues no se acerará a ti.  Isaías 54:14

Es importante que tú estés establecido en la justicia de Cristo, porque esto determinará cómo responderás a la voz de la acusación cuando estés esperando en Dios por cosas grandes y confiando en Él la respuesta a tus oraciones.

“¿Quién te crees que eres?”

“¿No recuerdas cómo le gritaste a tu cónyuge esta mañana?  ¿Por qué debería Dios darte gracia hoy en esa presentación importante en tu oficina?”

“Mira con qué facilidad pierdes la calma en la carretera.  ¿Cómo puedes tener el descaro de esperar que te sucedan cosas buenas?”

“¿Te llamas a ti mismo un cristiano?  ¿Cuándo fue la última vez que leíste tu Biblia?  ¿Qué has hecho para Dios?  ¿Por qué debería Dios sanar a tu hijo?”

¿Te suenan horrorosamente familiares estas acusaciones?  Ahora, la forma en que respondas a esta voz de acusación expondrá lo que tú realmente crees.  Esta es la prueba de fuego de lo que tú crees.  ¡Es aquí donde las ruedas encuentran el camino!

Una persona podría pensar: “Sí, tienes razón.  No lo merezco.  ¿Cómo podría esperar que el favor de Dios esté conmigo durante mi presentación en la oficina cuando fui tan duro con mi esposa esta mañana?”  Ahora, esa es la respuesta de alguien que cree que necesita ganarse su propia justicia y su lugar de aceptación delante de Dios.  Esta persona cree que solo puede esperar recibir algo bueno de Dios cuando su conducta es buena y su propia lista de verificación de requisitos autoimpuestos son cumplidos perfectamente.

Él probablemente llegaría a su oficina, todavía furioso con su esposa.  Lo peor de todo, él se sentiría apartado de la presencia de Jesús debido a su enojo y pensaría que no califica para pedir el favor de Dios para su presentación.  Entraría en la sala de juntas desaliñado y desorganizado.  Olvidaría sus puntos y balbucearía, haciendo que su empresa perdiera esa cuenta importante.  Sus jefes estarían decepcionados de él y lo reprenderían grandemente.

Frustrado y avergonzado, él conduciría a casa como loco, haciendo sonar la bocina a cada automóvil que no se mueva en el instante en que los semáforos se ponen en verde.  Cuando llegara a casa, estaría aún más molesto con su esposa porque la culparía a ella de ponerlo de mal humor en la mañana, por su terrible presentación y por haber perdido esa cuenta tan importante.  ¡Todo es culpa de ELLA!

Ahora, observa la diferencia si esta persona pensara: “Sí, tienes razón.  No merezco tener el favor de Dios en absoluto porque perdí los estribos con mi esposa esta mañana.  ¿Pero sabes qué?  Yo no estoy pidiendo lo que merezco.  Yo estoy pidiendo lo que Jesús se merece.  Incluso ahora mismo, Jesús, te doy gracias porque Tú me ves perfectamente justo.  Debido a la cruz y a Tu sacrificio perfecto, yo puedo esperar tener el favor inmerecido de Dios en mi presentación.  Cada uno de mis defectos, incluso el tono que usé esta mañana con mi esposa, está cubierto por Tu justicia.  ¡Yo puedo esperar cosas buenas no porque yo sea bueno, sino porque TÚ eres bueno!  ¡Amén!”

¿Ves que diferencia tan asombrosa?  Esta persona está establecida en la justicia de Jesús y no en sus propias buenas acciones o su buen comportamiento.  Él va a trabajar dependiendo del favor inmerecido de Jesús, logra hacer una muy buena presentación y consigue una gran cuenta para su empresa.  Sus jefes están impresionados por su desempeño y lo registran para los próximos ascensos.  Él conduce a casa con paz y alegría, sintiendo el amor y el favor del Padre con él.  En consecuencia, es más paciente con los otros conductores.

Ahora, ¿significa esto que él escondió todas sus fallas debajo de la alfombra y ahora finge que nunca sucedieron?  ¡De ninguna manera!  Este hombre, totalmente consciente de que el Señor está con él, encontrará en Cristo la fuerza para disculparse con su esposa por el tono que usó con ella anteriormente.  Verás, un corazón que ha sido tocado por el favor inmerecido no puede aferrarse a la falta de perdón, la ira y la amargura.

¿Cuál de los relatos anteriores demuestra la verdadera santidad?  Por supuesto, el segundo relato.  Depender del favor de Dios resulta en una vida de santidad práctica.  ¡Creer correctamente siempre conduce a vivir correctamente!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario