recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Solo La Gracia Da Esperanza

 Inspiración De Gracia


“… me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros… para conceder que se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido…”  Isaías 61:1, 3

Después de varias décadas de ministerio, he encontrado que solo la predicación de la gracia radical de Dios le lleva esperanza a los creyentes.  Solo la obra terminada de Jesús puede darnos plenitud, paz shalom y libertad de la condenación y de un pasado doloroso.  Permíteme compartir contigo un testimonio de alabanza a Dios que recibí de Alena, que vive en Nueva Zelanda.  Escucha cómo Dios volvió a unir su corazón:

Pastor Prince, crecí en un hogar con un padre abusivo cuyas conductas difíciles tensaron nuestras relaciones familiares hasta el punto de romperlas.  Cuando su salud se deterioró debido a múltiples enfermedades, el Señor puso en mi corazón la necesidad de ayuda a mis padres.  Yo le pregunté: “¿Por qué yo?  ¡Yo no puedo soportar las conductas de mi padre!”  Al final, le dije a Dios que aunque yo no quería, lo haría por Él.

Mi cuidado para mis padres duró muchos, muchos años y me tocó sacrificar mucho para cuidar a mi padre.  Puse todo mi corazón en ello, orando por él y haciéndole compañía cuando se sentía solo.  Sin embargo, hasta el momento de su muerte, todo lo que recibí de él fue rechazo.  Siempre que me acercaba a él, él simplemente volteaba su rostro.  Nunca cedió, ni cuando le pedí perdón por cualquier cosa que pudiera haber hecho para causarle daño, ni tampoco en su lecho de muerte.

Puedes imaginar lo desgarrador que fue.  Durante los preparativos de su funeral, yo estaba tan devastada que ni siquiera podía pensar con claridad.  Estaba totalmente destrozada.  No podía respirar a causa del dolor y la culpa abrumadora que había en mi corazón.

Leer su libro me ha traído la libertad sanadora que tanto necesitaba debido a toda la culpa y condenación que se había acumulado dentro de mí.  La liberación fue tan tremenda que salté de alegría, lloré con el corazón durante días y sentí la paz de Dios en mi corazón y en mi vida.  ¡Me siento tan libre!  Libre del peso de las enseñanzas legalistas, del rechazo y de la esclavitud.  El peso que se me quitó de encima era tremendo.  Mi corazón, que una vez estuvo tan lleno de dolor, se volvió tan ligero, tan en paz.

¡Gracias, Jesús, por Tu obra terminada en la cruz!  ¡Yo soy libre de condenación!  ¡Todos los días, yo confieso sobre mi familia y sobre mí misma que somos grandemente bendecidos, altamente favorecidos y profundamente amados!  ¡Aleluya!

Es posible que tú estés familiarizado con la culpa y la condenación que experimentó Alena durante ese período devastador de su vida.  Quizás la condenación también te ha aprisionado con un control asfixiante sobre algunas cosas que pueden haber sucedido en tu pasado.

Amado, Dios en Su amor y gracia quiere liberarte hoy.  Lo que tú necesitas saber es que ninguna cantidad de esfuerzo por cumplir la ley de Dios puede darte la plenitud y restauración que necesitas.  Pero donde tú no pudiste y no puedes, Jesús cumplió la ley en tu nombre y pagó el precio por tus pecados en la cruz.

Hoy, tu parte es creer en tu Salvador y recibir de Él la abundancia de gracia y el don de la justicia.  Así es como recibes sanidad para tu corazón herido y tu cuerpo lastimado, plenitud para tu mente, y Su fuerza y ​​victoria para superar cada área de derrota y oscuridad en tu vida.  Es hora de dar un paso hacia una vida de descanso en Cristo Jesús y Su obra terminada, y ver como Él te da el rompimiento que necesitas.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario