recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 28 de septiembre de 2021

Solo La Gracia Te Da Libertad Duradera

 Inspiración De Gracia


… así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.  Romanos 5:21

Amado, aun cuando hay muchos que son liberados por una revelación de la gloriosa gracia de Dios, hay personas que están torciendo la Palabra de Dios hoy, diciendo que cuando las personas están bajo la gracia, esta les hará pecar sin restricciones.  Esta es una mentira del abismo del infierno.  ¡Tú no puedes estar bajo la gracia y no ser santo más de lo que puedes estar bajo el agua y no estar mojado!  Es estar bajo la gracia lo te da el poder para vivir una vida victoriosa.  La Palabra de Dios claramente declara:

Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia—Romanos 6:14

Cuando tú estás bajo la gracia y no bajo la ley, el pecado NO tendrá dominio sobre ti.  La palabra “pecado” aquí es un sustantivo.  Esta es la palabra griega hamartia, que significa “no dar en el blanco”.  Así que podemos decirlo de esta manera: las enfermedades, dolencias, desórdenes alimenticios, adicciones y cualquier forma de opresión o esclavitud (todos estos ejemplos de cómo no damos en el blanco de Dios o de Su estándar para una vida gloriosa) no tendrán dominio sobre ti.  ¿Cuándo?  ¡Cuando tú no estés bajo la ley sino bajo la gracia!

Permíteme mostrarte cómo estar bajo la gracia te permite superar tus dificultades y vivir victoriosamente, con un asombroso testimonio de Anna de Iowa.  Aunque ella creció en un ambiente religioso, asistía a una iglesia carismática, pasaba tiempo con Dios diariamente e incluso enseñaba en la escuela dominical, Anna cayó en esclavitud, pero supo bien cómo ocultar su adicción a los cigarrillos y la marihuana.  Ella sabía que estaba dañando el templo de Dios.  Se condenaba a sí misma por ser una hipócrita y se sentía absolutamente inútil.

A lo largo de dieciséis años de esclavitud, yo intenté muchas veces dejar mis adicciones, ¡incluyendo la época en que estuve embarazada de mis dos hermosos hijos!  Las dejé por un tiempo, pero tan pronto como di a luz, rápidamente retomé estos hábitos porque los deseos nunca habían abandonado mi corazón.

Si bien mis oraciones por los demás siempre han sido poderosas y efectivas, yo estaba muy enojada con Dios porque mis oraciones por mi propia libertad parecían no ser escuchadas, o al menos no recibían respuesta.

Luego, hace aproximadamente un año y medio, comencé a ver el programa de televisión de Joseph Prince a diario.  También comencé a ordenar los materiales que el Espíritu Santo me guio a buscar y meditaba en el mensaje de la gracia durante horas todos los días, incluso bajo la influencia de cigarrillos y marihuana.  La esperanza comenzó a llenar mi corazón —no la esperanza de que pronto yo sería libre, sino la esperanza de que, sin importar cuál fuera mi estado, ¡mi Padre NUNCA se enojaría conmigo!  Su gracia fue suficiente para el apóstol Pablo, ¡y Su gracia es suficiente para mí!

Durante mucho tiempo, traté de ganarme las bendiciones, incluida la libertad de Dios.  Pero después de permitir que el agua de la Palabra me limpiara todos los días, yo pude recibir Su amor, Su gracia, Su shalom y todas Sus bendiciones, independientemente de mi comportamiento.  Cada vez que usaba cigarrillos o marihuana, yo decía: “¡Gracias Padre porque yo soy la justicia de Dios en Cristo Jesús!”  ¡Dejé de intentar dejarlo y decidí que Su gracia era suficiente para mí!

¡Hoy, he sido liberada de ambas adicciones!  Yo no intenté dejar de fumar; simplemente sucedió.  Mi Padre celestial me quitó los deseos completamente.  Incluso cuando estoy en público y expuesta a otras personas que fuman, ¡yo no tengo ningún deseo de hacer lo mismo!  Incluso ahora mismo, pensar en esta gran libertad me hace llorar y gritar: “¡Mi Padre es TAN fiel!”

Muchas gracias por atreverse a predicar la verdad.  ¡Yo estoy muy agradecida de que Cristo, a través de su ministerio, me ha hecho libre!  ¡Es hora de que los cautivos sean liberados en el nombre de Jesús!

Amado, lo que la fuerza de voluntad y el esfuerzo propio no pudieron hacer, Dios lo hizo por el poder de Su gracia gloriosa.  La gracia es el poder que está por encima de cada adicción que te está destruyendo.  Solo la gracia puede darte una libertad duradera.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario