recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Por Qué La Revelación De Tu Perdón Es Tan Importante

 Inspiración De Gracia


Os escribo a vosotros hijos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su nombre.  1 Juan 2:12

La gente me ha preguntado de vez en cuando: “Pastor Prince, ¿por qué es tan importante la comprensión del perdón completo de mis pecados para caminar en el favor inmerecido de Dios?”

Esta es una buena pregunta.  Permíteme compartir contigo algunas de las implicaciones que esto involucra.  Primero, si tú no tienes la confianza de que todos tus pecados han sido perdonados, entonces tu seguridad y salvación eternas siempre estarán en juego.

Segundo, si tú crees que tus pecados no fueron completamente tratados en la cruz, entonces nunca podrás tener la confianza para disfrutar de la presencia del Señor porque nunca podrás estar seguro de si Él está de tu lado o si está esperando para castigarte por tus faltas.  Te sentirás indigno constantemente debido a tu propia evaluación de tu conducta y nunca podrás tener la confianza de pedirle a Dios grandes cosas o de creer que Él te dará éxito en tu vida.

Tercero, si tú no crees que Jesús ya te perdonó todos tus pecados, esto significa que cuando falles, tú creerás que no está “bien” con Dios y que la comunión con Él ha sido cortada.  Y en lugar de depender de Su favor inmerecido para superar tu falta, sentirás que necesitas confesar tu pecado, tener remordimientos y hacer las paces con Dios antes de poder restaurar tu comunión con Dios y depender de Él nuevamente.

Todo se reduce a esto: Cuando tú no tienes un sentido claro de tu perdón completo, estás constantemente en un subibaja emocional.  A veces, sientes que las cosas entre tú y Dios están bien, pero otras veces, no crees que sea así.  A veces, te sientes seguro de que el Señor está contigo para que tengas éxito, pero en otras ocasiones, sientes que lo arruinaste y que el Señor no te ayudará hasta que confieses tu pecado y lo enmiendes.

Estarás en un ciclo constante de inseguridad, donde siempre estarás entrando y saliendo del favor de Dios.  Todos estos sentimientos dependen de lo bien que tú creas que te has desempeñado e ignora por completo la cruz de Jesús.  Amigo, Dios no te evalúa en base a tu comportamiento.  Él solamente ve la obra perfecta de Jesús.  Pero debido a que tú no crees que Jesús realmente te ha perdonado todos tus pecados, terminas sintiéndote como un completo hipócrita y un fracaso total.

Espero que estés comenzando a ver que comprender el perdón completo de nuestros pecados no es solo para los teólogos.  Pensar que tus pecados no están completamente perdonados afectará fundamentalmente tu relación con Jesús.  Si bien Él está listo para bendecirte, darte favor y hacer que tengas éxito, el no creer en Su obra terminada te roba la capacidad de recibir Su bondad, Sus bendiciones, Su favor inmerecido y Su éxito en tu vida.

La cruz de Jesús te ha calificado, pero la incredulidad en la cláusula principal del nuevo pacto te descalifica.  Medita en lo que Dios dice sobre tus pecados en el nuevo pacto y libérate para recibir de Él hoy.  El nuevo pacto se basa completamente en Su favor inmerecido.  No hay nada que tú puedas hacer, nada que puedas realizar, nada que puedas lograr.  ¡Tu parte en el nuevo pacto es simplemente tener fe en Jesús, y creer que tú estás totalmente perdonado y que eres libre para disfrutar de las bendiciones del nuevo pacto por medio de Su obra terminada!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario