recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 30 de septiembre de 2021

Discernimiento Y Sabiduría

 Inspiración De Gracia


Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.  Efesios 5:15-17, NVI

Jesús demostró cómo nosotros podemos estar seguros y protegidos al no actuar con presunción o irresponsabilidad, sino apoyándonos en la sabiduría de Dios.  Cuando el diablo trató de tentarlo a Él para que saltara del pináculo del templo, citando las Escrituras para decir que se suponía que los ángeles debían levantarlo con sus manos, nuestro Señor Jesús respondió diciendo: “Las Escrituras también dicen: ‘No pondrás a prueba al Señor tu Dios’”. (Mateo 4:7, NTV)  De la misma manera, no probemos al Señor tomando decisiones irresponsables e imprudentes que ignoran la Palabra escrita de Dios o el consejo piadoso hablado sobre nuestras vidas.

Cuando tú eres guiado por Su sabiduría, el Señor puede protegerte de tomar decisiones imprudentes.  Por ejemplo, alguien puede ofrecerte “la oportunidad de inversión de tu vida”.  Superficialmente, todo puede parecer estar bien y esa puede parecer una oportunidad legítima que no debes perder.  Pero antes de apresurarte a comprometerte con algo, ¿puedo animarte a que primero le pidas al Señor Su sabiduría y dirección?

Hay un principio del que podemos aprender en Isaías 11, donde dice del Señor que “espíritu de sabiduría y de inteligencia” reposará sobre Él, y que Él “no juzgará por lo que vean Sus ojos, no juzgará por lo que oigan Sus oídos”. (Isaías 11: 2-3, NALB)  Verás, hay un discernimiento y una sabiduría del Señor que van más allá de mirar la apariencia externa de un asunto.  Cuando tú lo invoques, Él te responderá y te dará una respuesta de paz.  ¡Si tú no te sientes en paz para continuar, no permitas que nadie te presione para que tomes una decisión de la que te arrepentirás!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario