recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 12 de marzo de 2019

Abre Las Escrituras

Medita En
Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.  (Romanos 10:17)
Cuando estaba estudiando la historia de Emaús, le pregunté al Señor por qué Él eligió velar los ojos de los dos discípulos de modo que ellos no pudieran reconocerlo (ver Lucas 24:13–35).  Le pregunté: “¿No habría sido mejor para ellos verte con tus manos perforadas por los clavos?”  ¿No habría sido mejor si Jesús hubiera caminado por las calles más concurridas de Jerusalén, hubiera levantado Sus manos y hubiera gritado, “¡Hey!  ¡Todos, miren esto!”
Pero Jesús sabía que hacer eso no produciría fe verdadera.  Él me reveló que era más importante para los discípulos verlo a Él en la Palabra que verlo en persona.  Wow, esas palabras trajeron mucha esperanza y aliento a mi corazón.  Si la fe de los discípulos estaba basada en ver a Jesús físicamente en la carne, entonces, ¿qué esperanza tenemos hoy?  Jesús veló sus ojos a propósito para que ellos lo vieran primero en las Escrituras.  Eso nos coloca a ti ya mí en iguales condiciones y con iguales oportunidades que esos dos discípulos.  Jesús quiere que todos lo veamos a Él en la Palabra.
La Palabra de Dios nos dice que: “la fe viene de oír, y el oír, por la palabra de Cristo.” (Rom. 10:17)  Esto significa que cuanto más escuches a Jesús develado, expuesto y señalado en las Escrituras, más fe se impartirá a tu corazón para creer todo lo que la Palabra de Dios dice acerca de ti.  ¿Podría ser que la razón por la que muchos creyentes todavía viven en derrota hoy en día es que Jesús no se les ha revelado en las Escrituras?
El evangelio es todo acerca de Jesús.  No se trata de hacer lo correcto.  Se trata de creer correctamente en Jesús lo que marca la diferencia en la vida de las personas.  El apóstol Pablo dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: ‘Más el justo por la fe vivirá.’” (Rom. 1:16–17)
Ese es el evangelio del que no me avergüenzo.  Oro por que experimentes tu propio viaje por el camino a Emaús mientras abres las Escrituras y permites que Su Palabra bañe tu corazón con la calidez de Su amorosa gracia y Sus tiernas misericordias.  ¡Todo se trata de Jesús!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario