recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 30 de marzo de 2019

Ve A La Fuente

Medita En
Compasivo y clemente es el Señor, lento para la ira y grande en misericordia… No nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande Su misericordia para los que le temen. Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones.  (Salmos 103:8, 10–12)
El Salmo 103 es uno de mis salmos favoritos, un hermoso salmo que describe quién y qué es realmente Dios —un Salvador clemente y misericordioso.  Creer correctamente comienza con lo que tú crees acerca de Dios y debe estar basado en el fundamento sólido de la Palabra de Dios.  Para conocer la verdad acerca de quién y qué es Dios, no podemos seguir los sentimientos, las circunstancias, las conjeturas humanas o lo que hemos escuchado decir a alguien acerca de Dios.  ¡Tenemos que ir a la fuente!
Si escuchas el rumor de que alguien que tú conoces estaba diciendo cosas horribles y negativas acerca de ti, no lo creas de inmediato.  Ve a la fuente primero.  Pregúntale a esa persona si es eso lo que realmente dijo o si es eso lo que realmente quiso decir.  Muchas personas permiten que sus amistades y relaciones valiosas se fracturen porque creen en los rumores.  Se vuelven amargados, enojados y decepcionados sin siquiera verificar con la persona si él o ella realmente ha dicho esas cosas desagradables.
De la misma manera, en el mundo en que vivimos, hay todo tipo de creencias equivocadas acerca de Dios que se han mantenido: “Dios está enojado contigo”.  "Él está decepcionado de ti”.  “Dios está permitiendo que todas estas cosas negativas te sucedan porque Él te está castigando por tus pecados del pasado”.
¡Por favor NO creas todos estos chismes sin fundamento acerca de Dios!  Tales impresiones de Dios han dañado la relación de muchas personas con Él y ellos viven con una perspectiva distorsionada de quién es Dios realmente.  En lugar de recibir Su amor, gracia y perdón, se vuelven inseguros, distantes y temerosos de Él.  En lugar de permitir que Jesús entre en sus situaciones, viven sus vidas huyendo, evitándolo y escondiéndose de Él.
Vamos, honremos a Dios y vayamos a la fuente.  Mira nuevamente lo que la Biblia dice acerca de Él en la escritura de hoy: Él es “lento para la ira y grande en misericordia… Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones”.  ¡Este es nuestro Dios!  ¡Es por eso que siempre puedes correr hacia Él y creer que puedes recibir Su ayuda gratuitamente!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario