recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 23 de junio de 2019

Transformados Por El Amor Del Padre


Medita En
Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  (1 Juan 2:15)
Como alguien que predica fuertemente el evangelio de la gracia, una de las preguntas más comunes que me hacen es esta:
Pastor Prince, ¿estás diciendo que todo es solo por gracia y que podemos vivir de la manera que queramos con total desprecio por Dios?  ¿Estás diciendo que no tenemos que servir al Señor?
Bueno, pregúntate esto: Cuando alguien se encuentra genuinamente con el amor, el favor y las bendiciones del Padre de una manera que es completamente inmerecida, ¿cómo crees que vivirá?
Toma un momento para ponerte en los zapatos del hijo pródigo de Lucas 15.  Después de todas las faltas que has cometido contra tu padre, él te ofrece una espléndida bienvenida llena de abrazos y besos.  Tú simplemente pasaste de estar muriendo de hambre, a estar vestido con una túnica limpia y fresca, y a usar el anillo de tu padre que te da la autoridad para emitir pagos en su nombre.  Y como si eso no fuera suficiente, tu padre invitó a todos los vecinos, mató al mejor becerro y está celebrando una fiesta de asados con música y bailes en tu honor.
Ahora, ¿te haría esto querer rebelarte contra tu padre otra vez y salir de casa para regresar a una pocilga asquerosa, a revolcarte en el lodo y alimentarte de cosas que nunca te satisfarán?  ¡Por supuesto que no!
Existe el gran malentendido de que los creyentes que luchan contra del pecado, que se entregan al pecado y que todavía están enamorados del mundo, lo hacen porque no aman a Dios lo suficiente.  A los creyentes se les dice que amen más a Dios, pensando que si las personas lo aman más, amarán menos al pecado y al mundo.
Pero Dios abrió mis ojos un día a la verdadera razón por la cual los creyentes aún se enredan con el pecado y el mundo.  Yo nunca escuché a nadie predicar esto antes, así que es algo fresco desde el cielo.  El apóstol Juan nos dice: “Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él”. (1 Juan 2:15)  Nota que es el amor del Padre, no el amor al Padre.  Así que las personas que aman el mundo y están atrapadas buscando lo que el mundo da, son en realidad personas que no conocen o no creen en sus corazones el amor que el Padre tiene por ellos.
En vez de mensajes como “¡Tienes que amar más a Dios!”, lo que realmente necesitamos es más predicación que se trate del amor del Padre.  Ya que nunca se tratará de nuestro amor por Él, sino de Su amor por nosotros.
Amado, cuando las personas realmente conozcan y crean el amor del Padre por ellos, y lo tengan ardiendo en sus corazones, ya no querrán salir y vivir como el diablo.  Hay algo poderosamente transformador en la gracia.  Eso es lo que creer correctamente en el amor del Padre trae consigo.  Si tú has probado y saboreado la gracia de tu Padre celestial, nunca más querrás vivir en el desierto del pecado, lejos del abrazo del Padre.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario