recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 22 de junio de 2019

Tú Eres Aceptado En El Amado


Medita En
Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia.  (Efesios 1:6–7)
La lectura de hoy nos dice que nosotros somos aceptados en Cristo, el Amado.  Y debido a que estamos en Cristo, ¡nosotros estamos agradando a Dios!
¡Pero Pastor Prince, yo no he hecho nada para complacer a Dios!
Tampoco Jesús.  En Marcos 1:9–11, Dios llamó a Jesús Su amado y dijo que Él le complacía, mucho antes incluso de que hubiera realizado un milagro o acto de servicio para Él.  Verás, Jesús complace tanto a Su Padre, no por lo que Él ha hecho, sino por lo que Él es.  ¿Lo comprendes?  Si no, por favor lee esa última oración de nuevo.
Jesús no tuvo que hacer nada ni lograr nada antes de que el Padre lo considerara amado y complaciente.  La buena noticia para ti y para mí hoy es que nuestro Padre en el cielo “nos hizo aceptos en el Amado” y “en Él tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de Su gracia.” (Efe. 1:6–7)
Esto es cierto para todos los creyentes en Jesús.  En el momento en tú lo recibiste a Él en tu vida, Dios Padre te hizo acepto en el Amado.
Sabemos que la palabra “Amado” aquí es en referencia a Jesús.  Entonces, ¿por qué Dios no dijo simplemente “acepto en Jesucristo”?
Es porque Dios quiere que tú seas consciente de que ahora eres parte de la familia y que eres amado por Él de la misma manera que lo es Jesús.  Además, la palabra “acepto” en el griego original es una palabra con un significado mucho más rico que lo que pudo transmitir la traducción al español.  Es la palabra charitoo y significa “altamente favorecido”.  Esta palabra se utiliza solo una vez más en la Biblia y es cuando el ángel Gabriel se le apareció a María y le dijo: “¡Salve, muy favorecida [charitoo]! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”. (Lucas 1:28)
Por lo tanto, tú y yo no solo somos aceptados en el Amado, lo cual es fantástico, sino que también somos altamente favorecidos en el Amado, Jesucristo.  De hecho, el erudito griego Thayer dice que charitoo también significa que estamos rodeados de favor.  Es por eso que en mi iglesia nos gusta proclamar y declarar que nosotros somos altamente favorecidos, grandemente bendecidos y profundamente amados.  Esta es una declaración poderosa y un recordatorio importante de que no estamos solos y no tenemos que valernos por nosotros mismos en la vida.  Nosotros tenemos un Padre en el cielo que nos ama, nos favorece, nos protege y nos cuida a nosotros y a todos nuestros seres queridos.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario