recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 25 de septiembre de 2020

Permite Que El Señor Sea Tu Defensa

 Inspiración de Gracia

Pero el Señor ha sido mi baluarte, y mi Dios la roca de mi refugio.  (Salmos 94:22)

Imagina ser una viuda pobre, una extraña en la tierra, y tener uno de los trabajos más bajos de la sociedad.  Ésa era la situación de Rut, así que habría sido fácil para ella sentirse vulnerable e indefensa.  Pero debido a que ella confiaba en el Señor (ver Rut 1:16), Él la puso bajo la protección de Booz.

Booz, el dueño del campo en el que ella trabajaba, ordenó a sus siervos diciendo: “Dejadla espigar aun entre las gavillas y no la avergoncéis.” (Ver Rut 2:15)  Lo que él les estaba diciendo a sus hombres era lo siguiente: “Ella puede ser una espigadora, pero debido a que me preocupo por ella, la trato con respeto y me aseguro de que no vaya a ser avergonzada.”

Booz es una imagen de nuestro Señor Jesús.  Si tú te estás sintiendo vulnerable e indefenso en este momento, imagina a Jesús ordenando a Sus ángeles, “Cuiden a esta persona que Me pertenece.  Asegúrense de tratarle con respeto y que no sea avergonzado porque es alguien a quien Yo amo y alguien por quien Yo morí.”

La Palabra de Dios nos dice que “si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Ver Romanos 8:31)  Nadie que se haya puesto en nuestra contra puede prevalecer porque cuando Dios está a nuestro favor, Su protección está sobre nosotros.  Es por eso que yo nunca he respondido ninguno de los mensajes de correo electrónico venenosos que he recibido en el transcurso de mi ministerio.

Mi actitud es esta: Jesús es mi defensa.  Si Él no me defiende, significa que hay cosas en mi vida que no deben ser defendidas, y a mí me gustaría enterarme de ellas lo más pronto posible.  Por otro lado, debido a que yo tomo al Señor como mi defensa, y Él me defiende, ¿qué pueden hacerme los que están en mi contra?

Cuando tú te defiendes a ti mismo, solamente tienes tus dos manos y tus recursos humanos propios.  Pero cuando permites que Jesús tome tu defensa, ¡Él te defiende con Sus manos perforadas por clavos y Sus legiones de ángeles!  Y los resultados serán asombrosos.

Amado, el Señor es tu defensa y tu refugio.  ¡Confía en que Él te defienda y provea para ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario