recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 4 de septiembre de 2020

Perdón Total Y Completo

 Inspiración de Gracia

En Él tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia.  (Efesios 1:7)

Las personas me han dicho: “Pastor Prince, me enseñaron que solo mis pecados pasados —desde el día en que nací hasta el día en que me convertí en cristiano— han sido perdonados y que mis pecados futuros no son perdonados hasta que yo los confiese y busque el perdón.”

Amigo, cuando Jesús murió en la cruz, ¿cuántos de tus pecados eran futuros?

¡A menos que tengas más de 2,000 años, todos tus pecados eran futuros entonces!  Jesús los tomó todos sobre Sí Mismo, los clavó en la cruz y declaró: ”¡Consumado es!”  Entonces, si no se te ha perdonado todo, entonces no has sido perdonado en absoluto.

“¿Quiere decir que Jesús también murió por el pecado que acabo de cometer?”

¡Si!

“¿Y también por los pecados que voy a cometer?”

¡Si!  Por eso Él dijo: “¡Consumado es!”

Pero muchos de nosotros somos inconsistentes en lo que creemos.  Una parte de nosotros dice: “Dios me ha perdonado por todos mis pecados.”  Pero otra parte dice: “Sí, pero yo aún debo confesar mis pecados para ser perdonado.”  ¿Tú eres así?

Amado, tú no eres perdonado debido a tu obra de confesión.  Tu confesión no puede lavar tus pecados.  Tú estás perdonado debido a la sangre que Jesús derramó por ti.  Solo Su sangre te limpia.

Tú no puedes creer que has sido perdonado por tus pecados pasados, presentes y futuros, y todavía pensar que hay algo que tú puedes hacer para completar ese perdón.  Si lo haces, entonces también se convierte en tu obra, no solamente la de Jesús.

¿Existe un lugar para la confesión de los pecados?  Amigo, si tú acabas de pecar, tú siempre puedes decírselo a Dios sin sentirte condenado porque tú sabes que ya tienes perdón y que Jesús fue condenado en tu lugar.  Pero tú no le confiesas tus pecados a Dios para ser perdonado.  ¡Tú ya tienes el perdón total y completo, debido a la sangre de Jesús!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario