recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 24 de septiembre de 2020

Una Mayor Bendición Reservada Para Ti

 Inspiración de Gracia

Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?  (Romanos 8:31)

Cuando el diablo lanza algo en nuestra contra, nosotros necesitamos no perder la esperanza.  De hecho, nosotros podemos estar seguros de que Dios lo cambiará en una mayor bendición para nosotros porque Él está por nosotros.

Cuando Dios hizo al hombre, Él le dio al hombre dominio sobre todo en la tierra. (Génesis 1:26)  Pero cuando Adán cayó, el pecado y la muerte entraron al mundo, y el hombre perdió su autoridad ante el diablo.

Entonces, ¿ganó el diablo?  No, Dios ejecutó Su plan de redención al enviar a Su Hijo Jesús a morir por nosotros.  Y Él quiere que nosotros sepamos que la muerte de Jesús hizo más que simplemente restituirnos a la misma posición que tenía Adán —¡nos colocó en una posición mucho más alta!

Cuando el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos, nosotros que estamos en Cristo fuimos resucitados con Él.  En otras palabras, nosotros ahora estamos sentados con Él a la diestra de Dios en los lugares celestiales, “muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero.” (Efesios 1:21)  Adán nunca tuvo esta posición.  Así que, por medio de la muerte y resurrección de Jesús, nosotros hemos recibido mucho más.

En el Antiguo Testamento, leemos sobre cómo Dios sacó a los israelitas de la esclavitud en Egipto a una tierra en la que fluía leche y miel.  El diablo pensó que él podía frustrar el plan de Dios poniendo gigantes en la tierra prometida para evitar que los israelitas la heredaran.  Pero Dios se burló del diablo.  Él permitió que los gigantes construyeran sus casas y ciudades, cavaran pozos y cultivaran cultivos hasta que llegara el momento adecuado.  Luego, ¡Él trajo a los israelitas a la tierra y desalojó a los gigantes!

¡Así que los israelitas terminaron heredando grandes ciudades hermosas que ellos no construyeron, casas llenas con toda cosa buena que ellos no llenaron, pozos profundos que ellos no cavaron, y viñedos y olivos que ellos no plantaron! (Deuteronomio 6:10-11)  Aunque el diablo trató de evitar que el plan de Dios para Su pueblo se cumpliera, ¡ellos terminaron recibiendo mucho más!

Amado, el diablo puede lanzarte obstáculos y malas circunstancias, ¡pero Dios cambiará esos planes malvados alrededor de ti, por una bendición mayor, porque Él está por ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario