recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 19 de septiembre de 2020

¡Un Cuerpo Nuevo Al Sonar De La Trompeta!

 Inspiración de Gracia

Pues el Señor Mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.  (1 Tesalonicenses 4:16)

En todo el mundo, los judíos celebran Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.  Lo cual ocurre generalmente en el mes de septiembre, esta fiesta se celebra con toque de trompetas —el shofar o cuerno de carnero.  Es por eso que también se le llama Fiesta de las Trompetas.

Los judíos celebran siete fiestas: la Pascua, los Panes Sin Levadura, las Primicias, el Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos.  Las primeras cuatro fueron cumplidas literalmente por Jesús.  Él era el Cordero pascual (ver 1 Corintios 5:7), el pan de vida (ver Juan 6:35) y las primicias de los que durmieron (ver 1 Corintios 15:20).  Y cuando el Pentecostés llegó plenamente después de Su ascensión, Él nos envió el Espíritu Santo. (Ver Hechos 2: 1–4)

De manera que, la próxima fiesta que estamos esperando que Jesús cumpla literalmente es la Fiesta de las Trompetas.  ¿Por qué es importante para nosotros esta fiesta?  ¡Porque cuando Jesús la cumpla, significa que nosotros vamos a subir para encontrarnos con Él en las nubes!

Estoy hablando acerca del rapto de la iglesia.  Cuando la trompeta suene, “en un abrir y cerrar de ojos,” nosotros los que estamos vivos seremos transformados.  ¡Nos pondremos nuevos cuerpos que serán como los de Jesús!  Los que están muertos en Cristo resucitarán y también recibirán nuevos cuerpos.  Ellos subirán primero seguidos por nosotros, los que estamos vivos y todos nos encontraremos con el Señor en el aire. (Ver 1 Corintios 15:51–55)

¡Esto significa que existe la posibilidad de que tú no veas la muerte!  La Biblia dice: “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor para siempre.” (1 Tesalonicenses 4:17). Una cosa es estar vivo y otra muy distinta permanecer vivo.

Yo creo que hay una generación de cristianos que conocen el poder de resurrección del Señor.  Ellos saben cómo caminar en su herencia y posponer la enfermedad y la muerte hasta la venida del Señor.  Amigo, ¡que seas contado como uno de ellos mientras tomas al Señor Jesús y Su obra terminada como tu victoria sobre la enfermedad y la muerte!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario