recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 12 de septiembre de 2020

¡Esa Enfermedad Se Detiene Aquí!

 Inspiración de Gracia

Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará.  (Salmos 91:7)

Tu médico o tu agente de seguros puede preguntarte: “¿Tiene usted antecedentes familiares de cáncer?”  Si tú dices “Sí”, probablemente te dirán que tú podrías tener algún tipo de cáncer también.

Ahora, si tú vives sin Dios, probablemente estés de acuerdo con ellos y comiences preocuparse por tu salud.  ¡Pero tú no vives sin Dios!  De hecho, Su Palabra te dice: “Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará.”  Por lo tanto, incluso si tú tienes antecedentes familiares de cáncer y los miembros de tu familia han muerto de cáncer, tú puedes tener la confianza para declarar que a ti no se acercará.

Mi madre tenía esta actitud.  Luego de un minucioso chequeo médico, el médico se sorprendió y le dijo que ella no padecía de hipertensión arterial ni enfermedad cardíaca, aunque estas dos afecciones han afectado a su padre y sus hermanos.  Verás, mi madre ya había declarado firmemente que ninguna enfermedad mortal relacionada con la familia se acercaría a ella.

¡Alabo a Dios por la confianza de mi madre en la Palabra de Dios porque yo soy la generación después de ella!  De hecho, después de que mi madre me contó los resultados de su chequeo médico, yo abrí mi Biblia al azar justo en donde se habla acerca de Rahab la ramera que por fe “no pereció junto con los incrédulos.” (Hebreos 11:31)

Amado, Dios quiere que sepas que aunque tú estás en este mundo, tú no eres de este mundo.  Tú le perteneces a Él y debido a que Él está de tu lado, “Él te libra del lazo del cazador y de la pestilencia mortal.” (Salmos 91:3)

Incluso cuando se trata de enfermedades generacionales, tú puedes declarar con confianza: “¡Esa enfermedad se detiene aquí!” porque tienes a Dios y Su Palabra.  Y cuando tú crees a Dios y Su Palabra, tú ves que Sus promesas se cumplen para ti —“Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará.”

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario