recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 7 de octubre de 2020

Dios Está Detrás De Tu Crecimiento

 Inspiración de Gracia


Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento.  (1 Corintios 3:7)

A veces, nosotros pensamos que el crecimiento o el éxito que disfrutamos es el resultado de nuestros propios esfuerzos o nuestro trabajo duro.   Ahora, yo no estoy abogando por la pereza, pero la verdad es que Dios es quien está detrás de nuestro crecimiento.

Vemos esta verdad cuando leemos la historia de Rut, una joven viuda de Moab, que trabajaba como espigadora en un campo de cebada desde la mañana hasta la tarde.  Ahora, nosotros podríamos atribuir todo el efa —un suministro sustancial para 10 días— de cebada que recogió al final del día, a su arduo trabajo.  Después de todo, ella trabajó todo el día en el campo.

Pero cuando leemos acerca de cómo Booz, el dueño del campo, había dicho en secreto a sus segadores “sacaréis a propósito para ella un poco de grano de los manojos y lo dejaréis para que ella lo recoja” (Rut 2:16), nosotros sabemos que fue debido a la intervención de Booz que Rut terminó con tanto.

Yo creo que Jesús, nuestro Booz celestial, hace lo mismo por nosotros hoy.  Él hace que la gente nos favorezca y “deje caer” bendiciones sobre nosotros porque Él nos ama.  Luego, Él nos hace “recoger” estas bendiciones.  A menudo, esto sucede de una manera tan aparentemente natural que olvidamos que es el Señor quien nos ha bendecido con el crecimiento.

Una miembro de la iglesia que dirige un negocio de floristería compartió que una vez, Dios hizo que alguien que necesitaba muchas flores “dejara caer” un gran pedido sobre ella.  Ella también compartió que apenas estaba ganando dinero a pesar de que había estado trabajado duro durante muchos años.  Pero cuando se hizo cristiana después de venir a nuestra iglesia, ella comenzó a confesar todos los días que el favor de Dios estaba con ella.  En unas pocas semanas, llegó ese gran pedido por un valor de 14,000 dólares de Singapur.  Solo Dios podría haberle dado un crecimiento tan sobrenatural.

Amigo, tu arduo trabajo no está detrás de tu crecimiento.  La Biblia nos dice que es “Dios quien da el crecimiento.”  ¡Es Él quien está detrás de tu crecimiento y se deleita en bendecirte porque te ama!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario