recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 18 de octubre de 2020

Heredero Del Mundo Hoy

Inspiración de Gracia

Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.  (Romanos 4:13)

Dios le prometió a Abraham que él sería el heredero del mundo.  Ahora, no te apresures a decir: “Bueno, esa promesa fue hecha solo a Abraham, no a mí.”  El versículo dice: “Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.”  Así que la promesa no solo fue hecha a Abraham, sino también a “su simiente,” es decir, a ti y a mí que pertenecemos a Cristo —“Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:29)

Nota que Dios no dijo que tú serías el heredero del país en el que vives, ¡sino el heredero del mundo!  La palabra griega para “mundo” utilizada aquí es kosmos, que significa el universo y también el círculo completo de bienes, habilidades, beneficios y placeres terrenales.  Todos estos son suyos para que los heredes por medio de la justicia de la fe en Jesús y Su obra terminada en la cruz.  Esta justicia se te ha dado a ti como un regalo de Dios, de manera que tú no tienes que ganarla por medio de buenas obras.

Para que Dios cumpla Su promesa, Él tiene que prosperarte.  ¡Tú no puedes ser el heredero del mundo y tener escasez o deudas!  No solo eso, Él debe mantenerte saludable porque tú no puedes heredar el mundo cuando estás enfermo y siempre acostado.

No escuches a las personas que te dicen que tú solo vas a disfrutar de estas bendiciones cuando llegues al cielo un buen día.  ¿Por qué razón necesitarías riquezas en el cielo?  Allí, incluso las calles están hechas de oro puro. (Ver Apocalipsis 21:21)  ¿Y por qué razón necesitarías sanidad en el cielo?  Allí no hay ninguna enfermedad.  ¡Así que, tú necesitas la salud y la provisión aquí y ahora!

Amado, Dios quiere que tú seas heredero del mundo hoy.  Así que toma de tu rica herencia hoy.  Jesús pagó por ella con Su sangre.  ¡No tomes esto a la ligera!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

1 comentario:

  1. Amado Señor Jesús gracias por todo. Bendícenos siempre con tu amor infinito 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar