recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 14 de octubre de 2020

Espera La Bondad Y La Abundancia De Dios

 Inspiración de Gracia

Tú has coronado el año con Tus bienes, y Tu huellas destilan grosura.  (Salmos 65:11)

Los expertos en economía pueden haber pintado un panorama sombrío para el año, pero en lo que respecta a Dios, ¡Él ha coronado el año con Su bondad y abundancia!  La provisión y abastecimiento de Dios nunca se ven afectados por los eventos mundiales, así que, en tiempos buenos o malos, espera que cada mes, cada semana y cada día de este año estén rodeados por Su bondad.  ¡Espera que Su abundancia cubra todas tus necesidades!

“Pero Pastor Prince, yo no hice mucho bien el año pasado, así que, ¿cómo puedo estar seguro de que Dios proveerá para mí este año?”

Amigo, Dios no te bendice por lo que tú has hecho.  Él te bendice por lo que Jesús hizo.  En la cruz, Jesús cargó con todos tus pecados y fue castigado completamente por cada uno de ellos, para que tú puedas tener Su justicia como un regalo y ser bendecido con cada una de las bendiciones de Dios. (Ver Efesios 1:3)

Ahora, mira la palabra “grosura” en el Salmo 65:11.  Es la palabra hebrea deshen, que significa “abundancia.”  La idea aquí es provisión abundante, bendiciones e incluso fertilidad.  (Así que, si tú has estado creyendo en Dios por un niño durante muchos años, ¡cree que este es el año en que concebirás!)  Ahora, la palabra deshen tiene otro significado —“cenizas.”  Ceniza es la forma final de algo que ha sido quemado.  Por ejemplo, los sacrificios de animales a Dios en el Antiguo Testamento eran quemados en el altar hasta que se convertían en cenizas. (Ver Levítico 4:12)  De tal forma que aquí las cenizas hablan de la obra terminada de Jesús en la cruz que ha borrado tus pecados.

Amigo, debido a la obra terminada de Jesús, tú puedes creer con confianza y declarar que el año está coronado de bondad y que los caminos de Dios destilan Su provisión, bendiciones y buen éxito para ti a cada paso del camino.  Si el diablo te dice que Dios no te bendecirá debido a tus pecados, simplemente dile: “¡Cenizas!” y señálale la cruz de Jesús.

Amado, tú eres bendecido no debido a tus buenas obras, tu buena apariencia, tus calificaciones o tu experiencia en la industria, sino debido a la obra terminada de Jesús.  ¡Únicamente Él te ha calificado para recibir la bondad y la abundancia de Dios todos los días por el resto de tu vida!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario