recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 27 de noviembre de 2020

Agradece En Tu Camino A La Paz

 Inspiración de Gracia


Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.  (Filipenses 4:6)

Probablemente habías leído este versículo antes, pero, ¿te gustaría saber cómo aplicarlo en tu vida diaria?  Déjame darte una ilustración para ayudarte.

Supongamos que eres uno de los miembros de tu empresa que puede optar a una promoción y que mañana sabrás si la obtienes.  Tú quieres esa promoción desesperadamente porque esta significa más ingresos para tu familia.  Así que, te acuestas en la cama por la noche dando vueltas y vueltas.  Oras: “Padre, por favor, llévate todas mis preocupaciones relacionadas con esta promoción.  Dame fe.”  Una hora después, tú estás más ansioso que nunca.  ¡Parece que Dios no está respondiendo tu oración!

¿Pero por qué?  Porque no lo estás haciendo a la manera de Dios.

En lugar de hacerlo como antes, ora de esta manera: “Padre, yo echo todas mis preocupaciones relacionadas con esta promoción sobre Tus amorosas manos porque Tú me cuidas y me amas.”  La Biblia nos dice que echemos todas nuestras preocupaciones sobre el Señor porque Él tiene cuidado de nosotros. (Ver 1 Pedro 5:7)  Luego, di: “Padre, me gustaría recibir esa promoción.”  Está bien pedirle eso a Él.  Ahora, aquí viene la parte más poderosa —la acción de gracias.  Termina con acción de gracias.  Agradece a Dios por Su fidelidad.

Di algo como: “Padre, ya sea que yo reciba ese asenso o no, yo te doy gracias porque Tú siempre provees para mi familia más que suficiente.  Tú, que alimentas a las aves del cielo y vistes a los lirios del campo, nos cuidarás.  Así que, yo no me voy a preocupar por ese asenso.  Tú eres la fuente de todas mis bendiciones.” (Ver Mateo 6:30, Filipenses 4:19)

Cuando oras de esta manera, de pronto, tú ya no eres rehén de ese asenso.  Yo llamo a esto la terapia de “agradecimiento.”  Cuanto más conozcas la Palabra de Dios, más podrás agradecerle.  Cuanto más le agradezcas, más de Su paz reinará en tu corazón.  Y muchas veces, antes de que te des cuenta, ¡es de mañana!   Tú ni siquiera recuerdas haberte quedado dormido.  De esta manera reina la paz de Dios.

¡Amigo, cualquiera que sea tu preocupación, llévasela a tu Padre en oración y agradece en tu camino hacia la paz!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario