recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 19 de noviembre de 2020

Solo Confía En La Bondad De Dios Y Ora En El Espíritu

 Inspiración de Gracia


Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.  (1 Corintios 14:14)

Dios nos ha dado un poderoso regalo de oración —orar en lenguas, el cual no está limitado por la distancia, el tiempo o el conocimiento mental.  Cuando tú oras en lenguas, podrías estar orando por tu futuro o incluso por un ser querido en el extranjero.  Tú no sabrás lo que estás orando a menos que Dios te lo diga.  Esto se debe a que tu “entendimiento queda sin fruto” —tu mente no está involucrada.

“Pero Pastor Prince, ¡yo debo saber lo que estoy orando!”

A veces, es mejor no saber lo que estás orando.  En 1993, yo tuve una larga temporada de oración en el Espíritu.  Si hubiera sabido entonces todo lo que estaba orando en lenguas, ¡me habría asustado!  Por ejemplo, habría tenido miedo si hubiera sabido que el Espíritu Santo estaba diciendo: “Padre, en el año 2002, unge a Joseph Prince para que predique seis mensajes cada semana a más de 10,000 personas.”  Lo  cual sucedió.  ¡Pero en 1993, un servicio era suficiente para sentirme cansado!

Así que, le doy gracias a Dios porque no sé lo que estoy orando cuando oro en lenguas.  Yo simplemente confío en Su bondad y oro en lenguas por todo lo que Él ha planeado que suceda para mí en Su tiempo perfecto.

Amado, no dejes de orar en lenguas solo porque no sabes lo que estás orando.  Podrías estar orando por la protección de un ser querido en una situación de vida o muerte.  Especialmente, cuando tú sientas la urgencia de orar porque sientes peligro, ¡ora!  Ora hasta que sientas liberación cuando la carga se te ha quitado.  El Espíritu Santo sabrá exactamente lo que está sucediendo, quién está en peligro y cómo orar por liberación. (Ver Romanos 8:27)

Tú puedes decir: “Bueno, yo puedo orar en español.”  Y sí, puedes hacerlo, pero tu oración será muy limitada porque tú no lo sabes todo.  Es mejor orar en lenguas porque el Espíritu conoce todas las cosas.

Amigo, tú no perteneces al reino natural que es limitado.  ¡Tú perteneces a Dios que es ilimitado!  Así que, ora en lenguas y mira suceder grandes cosas para ti y a través de ti.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario