recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 17 de noviembre de 2020

Cristo Es El Tesoro En Ti

 Inspiración de Gracia


Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.  (2 Corintios 4:7)

El versículo nos dice que tenemos “este tesoro” en vasos de barro.  ¿Quién es el tesoro?  ¡Cristo!  ¿Quiénes son los vasos de barro aquí?  ¡Tú y yo!  Gracias a Dios, el tesoro está en los vasos de barro.

Amigo, Cristo, el tesoro, está en ti.  Así que, no te frustres cuando veas tu “terrenalidad.”  Tú siempre serás “terrenal” mientras estés en tu cuerpo mortal, pero recuerda que Cristo, el tesoro, está en ti.

Si pierdes la calma con tu cónyuge o con tus hijos, recuerda que Cristo en ti es tu paciencia.  Cuando me siento impaciente, yo no oro: “Señor Jesús, dame paciencia... ¡ahora!”  No, yo miro a Jesús y digo: “Señor Jesús, te doy gracias porque Tú eres mi paciencia.”

En mi juventud e incluso cuando recién me casé, yo tenía mal genio.  Probé todo tipo de técnicas de manejo de la ira, pero nunca llegué muy lejos hasta que le dije a Dios: “Dios, estoy tan frustrado tratando de superar mi ira.  ¡Me rindo!  Yo no puedo.  Tú sí puedes.  Yo descanso y dependo de Ti.”  No mucho tiempo después de eso, mi esposa comentó: “Sabes, has mejorado en el área de tu temperamento.”

Pensé en lo que ella había dicho y me di cuenta de que yo ni siquiera estaba consciente del cambio en mí.  Cuando los miembros de la familia pueden ver la paciencia de Cristo manifestándose a través de una persona naturalmente impaciente, Dios recibe la gloria.

Quizás estás frustrado con tus hábitos de fumar y beber.  O tal vez estás desanimado por tus sentimientos de celos, desconfianza, amargura, depresión y derrota.  No te condenes a ti mismo por ser terrenal.  No trates de “echar fuera” tu terrenalidad.  Simplemente date cuenta de que tienes a Cristo el tesoro en ti.

Cuanto más veas a ese tesoro en ti, más resplandecerá en ti el resplandor de Cristo.  ¡Y en medio de tu terrenalidad, Dios recibe la gloria mientras tú eres transformado de gloria en gloria! (Ver 2 Corintios 3:18)

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario