recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 10 de noviembre de 2020

El Buen Éxito Está En Tu Boca

 Inspiración de Gracia

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche… porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.  (Josué 1:8)

Yo siempre me había preguntado por qué los judíos leen en voz alta la Torá (los primeros cinco libros de Moisés).  Hasta que un judío cristiano me dijo que por generaciones, ellos han leído la Palabra de Dios en voz alta debido a Josué 1:8 —“Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche.”

La palabra “meditar” en inglés significa reflexionar.  Pero en hebreo, es la palabra hagah, que significa pronunciar o murmurar en voz baja.  En otras palabras, cuando tú meditas en la Palabra de Dios, estás pronunciando o confesando Su Palabra en lugar de simplemente asentir a ella mentalmente.

Amigo, hagah la Palabra de Dios al confesar versículos en las áreas en las que estás pidiendo y creyendo a Dios por un rompimiento.  Cuando yo trabajaba en ventas, confesaba versículos como: “Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros se llenarán con abundancia...” (Proverbios 3:9-10)  ¡En el primer año, yo me convertí en el mejor vendedor de mi empresa!  Mi camino se hizo próspero y yo disfruté de buen éxito.

“Pastor Prince, yo estoy esperando que Dios haga prosperar mi camino.”

No, la Biblia dice que tú harás prosperar tu camino, cuando hagah la Palabra de Dios.  Por lo tanto, habla los versículos en las áreas en las que deseas ver rompimientos y vas a tener buen éxito.

Algunas personas tienen un éxito que los destruye —ya no los ves en la iglesia y sus familiares tampoco pueden verlos ya.  Ese es un mal éxito.  Pero cuando tú hagah la Palabra de Dios, tú tendrás un buen éxito que no te destruirá.

Ahora, confesar la Palabra de Dios no mueve a Dios a hacer cosas por ti.  Esto no es una fórmula.  Dios ya se había movido cuando Él entregó a Jesús para morir por ti.  Sin embargo, cuando tú confiesas Su Palabra, esto te mueve de una posición de duda a fe.  Esto mueve tu corazón de una posición de “¿Será cierto esto?” a “¡Yo lo creo!”  Cuando eso sucede, “¡tú estás haciendo prosperar tu camino y entonces tendrás buen éxito!”

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario