recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 22 de marzo de 2015

Dios Puede Cambiar Tus Días Malos En Días Buenos

Ester 9:22
… se libraron de sus enemigos… se convirtió de tristeza en alegría y de duelo en día festivo...
Hoy en día, muchos judíos todavía celebran la fiesta de Purim.  El nombre Purim se deriva de “la suerte” que un gentil, Amán, echó acerca del destino de los judíos cuando ellos estaban en Persia bajo el Rey Asuero.
Amán, el villano en esta historia del libro de Ester, odiaba a los judíos y buscaba exterminarlos.  El logró que el Rey Asuero le permitiera emitir un decreto para aniquilar a todos los judíos en un mismo día —el día trece del mes duodécimo de Adar.  Pero Dios usó a la Reina Ester y a su tío Mardoqueo, ambos judíos, para voltear la situación en contra de Amán y salvar a los judíos.
Amán fue colgado en la horca que él mismo había construido para Mardoqueo.  Luego, el rey le permitió a la Reina Ester y a Mardoqueo que emitieran un decreto contrario, para permitir a todos los judíos defenderse a sí mismos y destruir a sus enemigos en un mismo día —¡el día trece del mes duodécimo de Adar!
Así que, en vez de que los judíos fueran exterminados en ese fatídico día, ¡sus enemigos fueron destruidos!  Dios cambió un día malo para los judíos, en días buenos.  Él cambió su tristeza en alegría y les dio la victoria sobre sus enemigos.
Mi amigo, Dios puede hacer lo mismo para ti este día.  Él solo quiere que tú permanezcas en tu posición de descanso en Cristo.  Porque por la obra terminada de Jesús en la cruz, tú estás sentado en lugares celestiales en Cristo, por encima de todo principado y todo ataque que el diablo pueda lanzar sobre ti (Efesios 2:6).  Así como Mardoqueo se sentó frente a la puerta del rey, y se rehusó a levantarse e inclinarse ante Amán, no te “inclines” ante el diablo al ser persuadido para moverte de tu posición de descanso en Cristo.  No permitas que él te haga que te preocupes, te desesperes y comiences a hacer las cosas por ti mismo.
La Reina Ester también estaba en una posición de descanso antes de que Amán fuera ejecutado (Ester 7).  Ella estaba postrada en un sofá mientras Amán le suplicaba por su vida.  Mientras lo hacía, él accidentalmente cayó sobre el sofá en el que la reina se encontraba.  El rey, pensando que Amán estaba agrediendo a su reina, ¡lo envió a la horca!
Amado, permanece en descanso en la obra terminada de Cristo, ¡y Él cambiará tu día malo en días de regocijo y celebración!
Pensamiento Del Día

Permanece en descanso en la obra terminada de Cristo, ¡y Él cambiará tu día malo en días de regocijo y celebración!


No hay comentarios:

Publicar un comentario