recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 23 de marzo de 2015

La Razón Para La Resurrección

Romanos 4:25
El cual [Jesús] fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación.
La Biblia nos dice que Cristo fue entregado a causa de nuestros pecados y resucitado de la muerte para nuestra justificación.  Puede que tú ya sepas por qué Jesús murió por nuestros pecados, pero, ¿conoces el significado de Dios resucitándole de entre los muertos?
Permíteme darte una ilustración para ayudarte a comprender el significado de la resurrección de Jesús. 
Digamos que estás viviendo en un país extranjero.  Un día, por casualidad rompes una regla importante en ese país.  Tú apelas al rey por misericordia.  Él dice: “Una regla es una regla.  Yo no puedo cambiar esa regla por ti.  ¿Qué dirían los otros acerca de mi integridad?  Sin embargo, si logras encontrar un sustituto para que tome tu castigo —tres meses en la cárcel— yo lo permitiré.”
Por la gracia de Dios, tú encuentras a un sustituto voluntario.  Él va a prisión en tu lugar y tú no lo ves durante algún tiempo.  Pasan los días, las semanas y los meses.
Ahora, ¿cómo o cuándo sabrías tú que tu crimen fue totalmente pagado?  ¿Cuándo podrías sentirte tranquilo con respecto a ese crimen?  ¡Será solo cuando veas a tu sustituto caminar libre de nuevo!  Cuando lo veas fuera de prisión, tú sabrás que la sentencia fue completamente cumplida.  Tú sabrás que ahora estás justificado y que nadie puede presentar cargos contra ti, por tu antiguo crimen.  Ya no tendrás temor de que el rey o sus guardias vengan por ti, porque sabes que aquel que fue castigado en tu lugar, ahora camina libre.
Amado, Jesús, tu sustituto, pagó la deuda que tú no podías pagar.  En la cruz, Él llevó los pecados de toda tu vida.  Dios los puso todos en Jesús y luego Él castigó a Jesús por cada uno de esos pecados, hasta que Él estuvo completamente satisfecho.  Y debido a que Él estaba tan complacido con lo que Jesús había hecho, Él lo resucitó de los muertos.
Hoy, la tumba de Jesús permanece vacía.  ¡Él no está ahí porque Él ha resucitado!  Su resurrección y la tumba vacía, serán para siempre nuestra garantía de que hemos sido completamente justificados.  Tú ya no tienes que tener temor del juicio de Dios por tus pecados.  ¡Su justicia está de tu lado hoy!
Pensamiento Del Día

¡La resurrección de Jesús y la tumba vacía, serán para siempre nuestra garantía de que hemos sido completamente justificados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario