recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 7 de marzo de 2015

Vive La Vida De “Mucho Más”

Romanos 5:17
Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Cuando Dios creó al hombre, Él no tenía la intención de que el hombre llegara a viejo, se volviera débil e impotente, sufriera enfermedades y muriera —primero la muerte física, luego la muerte segunda o muerte eterna.
Dios nunca pretendió que el hombre pasara por todo eso y sufriera la muerte para reinar.  Pero a causa de la transgresión de un hombre —ese hombre es Adán— la muerte reina.
La muerte final es la muerte segunda o muerte eterna en el lago de fuego.  Antes de esa muerte está la muerte física.  Antes de la muerte física, tenemos las enfermedades y los padecimientos.  No todas las enfermedades y padecimientos llevan a la muerte, pero si son manifestaciones de muerte.  Un paso antes que las enfermedades y padecimientos es el cansancio, la debilidad y la impotencia, que son signos y síntomas de muerte.  Así que, todas estas son formas de muerte.  Como puedes ver, la muerte reina.
¿Estás tú resignado al hecho de que la muerte puede golpear a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar que lo desee?  ¿Estás permitiendo que la muerte reine en tu vida y en la vida de tus seres queridos?  ¿O estás permitiendo que la Palabra de Dios te diga la verdad acerca de la muerte?
“Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más…”  ¡Gracias a Dios por el “mucho más”!  Lo que Jesús, el postrer Adán hizo, es mucho más y muy superior a lo que lo que el primer Adán hizo.  Nosotros somos “los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia”.  ¡Por lo tanto, nuestro “mucho más” es que nosotros vamos a reinar en la vida por medio de Jesucristo!
Dios considera a la muerte un enemigo.  Él vino para destruir a la muerte y darnos vida eterna.  Y mientras más caminemos en la gracia de Dios y Su justicia, más vamos a reinar en la vida.  Mientras más creamos en Su gracia o favor inmerecido, y más reconozcamos que  hemos sido hechos justos por Su sangre y no por nuestro buen comportamiento, ¡más vamos a reinar sobre todas las formas de muerte!
Pensamiento Del Día

¡Mientras más creamos en Su gracia, más vamos a reinar sobre todas las formas de muerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario