recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 31 de marzo de 2015

Tu Respuesta Está En Su Palabra

Proverbios 4:20-22
Hijo Mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente Mis palabras.  No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.
Dios nos ha dado un camino seguro para que recibamos las respuestas a nuestros retos y problemas.  Éste camino es Su Palabra.  Todas las respuestas o soluciones que necesitamos se encuentran en la Biblia.
A pesar de ello, muchos cristianos no están caminando victoriosamente en ciertas áreas de su vida.  Esto es porque el diablo continuamente desarrolla una guerra de distracción contra ellos.  Él ha conseguido mantenerlos alejados de la única cosa que puede darles la victoria —la Palabra.  Él hará todo lo posible para evitar que ellos abran la Biblia, porque él sabe que la Palabra los hará libres.
La distracción puede ser muy sutil: Muchas cosas por hacer, muchos programas de televisión que te interesan, o puede tomar la forma de un gran problema que te hace sentir que necesitas enfocar toda tu atención en él.  El enemigo sabe que si él puede conseguir que mantengas tus ojos apartados de la Palabra de Dios, él puede evitar que tú ganes la batalla.
Cuando estás pasando por un momento difícil, no es suficiente saber que la respuesta de Dios a tu problema está “en algún lugar en la Biblia”.  Encuentra la escritura en la que Dios ha prometido la solución.  Medita en ella hasta que la verdad de esa escritura te sea revelada.  Cuando haces esto, ningún demonio, ni el diablo, podrán evitar que la Palabra de Dios de mucho fruto en tu vida.
Aún Jesús Mismo usó la Palabra para derrotar al diablo en el desierto —“Escrito está, ‘No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’” (Mateo 4:$).  La manera de derrotar al enemigo es con “Escrito está…”
Mi amigo, no existe sustituto para la Palabra de Dios escrita.  Dios nos dice que encontraremos vida y salud si ponemos nuestra atención en Su Palabra y la mantenemos en nuestros corazones.  Así que, entra en la Palabra y deja que las promesas de Dios se cumplan en ti.
Pensamiento Del Día

Toda respuesta que necesitamos se encuentra en la Palabra de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario