recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 29 de marzo de 2015

Dios Dice “Lo Haré” En El Nuevo Pacto

Hebreos 8:10, 12
"Pondré Mis leyes en la mente de ellos.. Yo seré su Dios… Tendré misericordia de sus iniquidades… nunca más me acordare de sus pecados.”
Puede ser que hoy te estés sintiendo estresado en el trabajo porque tu jefe te dio una lista de cosas por hacer.  Tal vez te dijo: “Tienes que escribir esta carta.  Tienes que reunirte con este cliente.  Tienes que escribir este reporte.  Tienes que…”  No sería agradable si tu jefe en vez de eso te hubiera dicho: “Yo escribiré esta carta por ti.  Yo me reuniré con este cliente por ti.  Yo escribiré este reporte por ti.  Yo haré…”
Bueno, tu jefe puede no ser tan amable, ¡pero tu Padre celestial lo es!  Cuando Él encontró defecto en el antiguo pacto y estableció el nuevo pacto (Hebreos 8:7-8) con la sangre de Su Hijo, Sus “Tú has” se convirtieron en “Yo haré”.
Verás, bajo el antiguo pacto, el enfoque es en ti — no harás… no deberás… no podrás… Es todo acerca de tu desempeño, tu obediencia, tus obras.  Pero bajo el nuevo pacto, Dios dice: “Pondré Mis leyes en la mente de ellos.. Yo seré su Dios… Tendré misericordia de sus iniquidades… nunca más me acordare de sus pecados.”  Ya no se trata de ti obrando para Dios, ¡sino de Dios obrando para ti, en ti, y por medio de ti!
“¿No hay ahí algo para que yo haga?” podrías preguntar.
Mi amigo, la única cosa para que debes hacer es creer los “Yo haré” de Dios.  Mientras más creas Sus “Yo haré”, es decir, Sus promesas, más vas a ver las intenciones de Su corazón para ti, y tu fe aumentará.
Sería insensato de mi parte solo decirte: “¡Vamos hombre, ten fe!”  Tú encontrarías difícil tener fe porque yo no te estaría dando nada para edificar esa fe en ti.  Pero si yo fuera a decirte todo lo que Dios dice que Él hará por ti, la fe brotaría en tu corazón.  Fe es la respuesta a saber lo que Dios dice que Él hará por ti.
Así que lo mejor que tú puedes “hacer” bajo el nuevo pacto, es no enfocarte en lo que deberías hacer para Dios, ¡sino en lo que Dios dice que Él hará por ti!
Pensamiento Del Día

Mientras más sepas lo que Dios hará por ti, más fe va a brotar en tu corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario