recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 27 de abril de 2019

Ora Por “Qarah” Hoy


Medita En
Y dijo: Oh Señor, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham.  (Génesis 24:12)
Amado, quiero mostrarte cómo puedes orar y experimentar el posicionamiento divino de Dios para un buen éxito hoy.
Hay un principio en la interpretación de la Palabra de Dios conocido como “el principio de la primera mención”.  Cada vez que una palabra se menciona por primera vez en la Biblia, generalmente hay un significado especial y una lección que podemos aprender.  Echemos un vistazo a la primera aparición de la palabra qarah.  Se encuentra en Génesis 24, cuando Abraham envió a su sirviente a buscar una esposa para Isaac, su hijo.
El sirviente llegó a un pozo fuera de la ciudad de Nacor por la noche y decidió detenerse allí.  Allí había tantas mujeres jóvenes reunidas para sacar agua que él no sabía quién sería la mujer adecuada para Isaac.  Así que el siervo hizo esta oración: “Oh, Señor, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham”.
La palabra “éxito” aquí es la palabra hebrea qarah, y esta es la primera vez que aparece en la Biblia.  El siervo esencialmente oró: “Dame qarah este día”.  No hace falta decir que con la qarah del Señor o el posicionamiento para los acontecimientos correctos, el sirviente encontró a una hermosa mujer virtuosa llamada Rebeca, que se convirtió en la esposa de Isaac.
Necesitamos que el Señor nos dé qarah todos los días.  Te animo a orar la oración de aquel siervo.  Dile al Señor: “Dame el éxito —qarah— este día”, ¡y depende de Su favor inmerecido para hacer que estés en el lugar correcto en el momento correcto!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario