recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 6 de abril de 2019

¿En Dónde Está El Lugar Secreto?

Medita En
Pues tantas como sean las promesas de Dios, en Él [Cristo] todas son sí [Su respuesta]; por eso también por medio de Él [en Su persona y por Su mediación], Amén (así sea), para la gloria de Dios por medio de nosotros.  (2 Corintios 1:20, AMP)
¿Dónde está el lugar secreto (el abrigo) del Altísimo y cómo se llega allí?  Antes de responder a esta pregunta, quiero que tengas cuidado de la predicación y enseñanzas sobre el Salmo 91, que hacen de “el lugar secreto (el abrigo) del Altísimo”, un lugar al que solo unos pocos pueden ir, mientras que el resto de nosotros no tenemos acceso a él porque no hemos hecho lo suficiente, como orar durante ocho horas.  Por lo general, la persona que enseña en este sentido está tratando de decir que hay un estándar de santidad que tú debes alcanzar antes de poder llegar al lugar secreto (el abrigo) del Altísimo.  Ahora, si eso es cierto y se necesitan ocho horas de oración en la casa para estar en el lugar secreto (el abrigo) del Altísimo, entonces, ¿qué hay de los que tenemos trabajos de tiempo completo y no podemos orar durante ocho horas en la casa, pero realmente necesitamos protección?
Piensa en ello un momento.  ¿Quién necesita más protección —el que ora en la seguridad de su hogar o el que trabaja fuera?  Claramente, es quien que está trabajando fuera, en el mundo donde los accidentes son posibles y donde él está expuesto a toda clase de virus.  Sin embargo, según esta enseñanza, ¡él no puede acceder al lugar secreto (el abrigo del Altísimo), porque no ha orado ocho horas en el día!  ¿Tiene esto sentido para ti?  Es por eso que no me gustan las enseñanzas que hacen que ciertas personas —especialmente el predicador— parezcan parte de una élite de pocos.  Las bendiciones del Señor no son solo para los pocos de una élite.  Si una bendición es de nuestro Señor, todos tienen acceso a ella.  Los jóvenes y los viejos, los fuertes y los débiles, los ricos y los pobres —todos tienen acceso por fe a Sus bendiciones que se dan gratuitamente (revisa el versículo de hoy).
Déjame decirte dónde está el lugar secreto (el abrigo) del Altísimo.  El lugar secreto del Altísimo es un lugar donde tú estás en Cristo.  ¿No estás de acuerdo con que estar en Cristo es estar en el escondite más seguro?  ¿Cómo llegas a estar en Cristo?  Al recibir al Señor Jesús como tu Señor y Salvador personal.  Una vez que eres un creyente nacido de nuevo, nuestro Padre celestial te ve en Cristo.  ¡Tú estás a salvo, protegido y seguro en el escondite!  Quédate anclado a esta verdad y mírate a ti mismo caminando en una mayor medida de Su protección divina en los próximos días.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

1 comentario:

  1. Estamos escondido con Cristo en Dios Col 3:3.
    Estoy seguro que ya no estoy bajo la sombra de omnipotente; mas bien estoy En El, dentro del arbol.
    Gracias a Dios por un ministerio como el del pastor Joseph; el Señor nos ayude a compartir la gracia de Jesucristo como lo hizo el Apostol Pablo.
    Gracia y Paz

    ResponderEliminar