recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 20 de septiembre de 2014

Dios Escoge Lo Débil

Medita En

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.
 1a Corintios 1:26-27
Los caminos de Dios son a menudo opuestos a los caminos del mundo.   De acuerdo a 1ª Corintios 1:26, “no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles”.  ¿No es fascinante descubrir que mientras el mundo ve con buenos ojos al sabio, poderoso y noble, Dios no lo hace?  Veamos en el siguiente versículo lo que Dios escoge: “lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte”.
¿No es maravilloso?  Dios ha escogido a lo necio y a lo débil como calificables para Sus bendiciones abundantes.  Pero el versículo no dice que lo necio y lo débil seguirá siendo necio y débil.  En cambio, por el favor inmerecido de Dios, ellos avergonzarán a los llamados sabios y poderosos del mundo.  En Sus manos de gracia, lo necio y lo débil se convierten en más sabio y más poderoso que lo sabio y poderoso del mundo.
Mi amigo, a Dios le interesan tus triunfos.  Aún si no eres el más rápido, el más fuerte, el más sabio, el de mayor conocimiento y el de más habilidades, Dios aún puede bendecirte con grandes triunfos cuando tú dependes de Su gracia.  Tú puedes ascender en el sistema de meritocracia y sobrevivencia del más apto, a través de Su favor inmerecido, injustificado, y gratuito!
Bendiciones,

Joseph Prince


No hay comentarios:

Publicar un comentario