recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 24 de septiembre de 2014

No Sacrifiques El Escuchar Por El Hacer

Medita En

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:5
Una vez, cuando yo había terminado de predicar, una joven pareja se acercó a mí para compartir su testimonio.  La señora había sido sanada de leucemia y de cuatro tumores que había en su cerebro.  Su novio, un médico recién graduado de una Universidad de Sídney, Australia, vio sus exámenes médicos y lo confirmó.  Le pregunté al novio cómo era que ella había sido sanada y me dijo que era simplemente por escuchar mis mensajes!
Mi amigo, el Dios que hace maravillas entre nosotros, ¿lo hace por el oír con fe o por las obras de la ley?  Es por el oír con fe –escuchando y creyendo.  Las obras de la ley no pueden darnos milagros, pero si el oír con fe.  La Biblia dice que por la locura de la predicación, Dios te sozos. Es decir, Él te salva, te sana, te bendice y te da plenitud (1a Corintios 1:21).
Por ejemplo, cuando Pablo estaba predicando en Listra un hombre lisiado que estaba escuchando al apóstol tenía fe para ser sanado.  Todo lo que Pablo tuvo que hacer fue decirle a gran voz: “¡Levántate derecho sobre tus pies!”  Y el hombre saltó y anduvo (Hechos 14:10).
Amado, no sacrifiques el escuchar por el hacer.  En el Antiguo Testamento, los israelitas hicieron el becerro de oro de pendientes de oro. El oro en la Biblia habla de divinidad, y los pendientes de escuchar.  Juntos hablan de audición divina.  El becerro es un animal de trabajo.  En otras palabras, al adorar al becerro de oro, los israelitas estaban adorando al dios del trabajo y sacrificando la audición divina por el hacer.  Eso es lo que muchos Cristianos hacen hoy día. Se enfocan en el hacer y sacrifican el escuchar.
Así que, no caigas en esta trampa.  Tus obras o esfuerzos propios no pueden salvarte o llevar a cabo el milagro que tú necesitas.  Sólo sigue escuchando y meditando sobre lo que Jesús ha hecho por ti.  Cree en el evangelio y descansa en la obra terminada de Jesús.  La fe te dará el poder para levantarse derecho sobre tus pies, caminar y saltar en victoria!
Bendiciones,

Joseph Prince


No hay comentarios:

Publicar un comentario