recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 21 de septiembre de 2014

Entrando Al Favor Inmerecido de Dios

Medita En

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
 Romanos 5:1-2
¿Cómo entrar al favor inmerecido de Dios?  ¿Cómo se puede caminar en una mayor medida de él?
Romanos 5:2 claramente nos dice que “tenemos entrada por la fe a esta gracia (favor inmerecido) en la cual estamos firmes”.  Así que para entrar y crecer en el favor inmerecido de Dios, la clave que necesitamos es tener fe – fe para creer que realmente somos altamente favorecidos por Dios!
¿Por qué podemos creer que somos altamente favorecidos por Dios?
Efesios 1:6 nos dice que por la gracia de Dios (favor inmerecido), Dios “nos hizo aceptos en el Amado”.   En el texto original griego, la palabra “aceptos” es la palabra charitoo, que significa “altamente favorecido”.
Así que, ya que Dios te ha puesto en Cristo el Amado, ¡Tú eres altamente favorecido!  Mírate al espejo cada mañana y declara firmemente: “Ya que yo estoy en Cristo, yo soy altamente favorecido! Así que anticipo que cosas buenas vendrán en dirección a mi”.  Amado, vive la vida consciente del hecho de que Dios te favorece altamente y vas experimentar aún más de Su favor!
Bendiciones,

Joseph Prince


No hay comentarios:

Publicar un comentario