recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 20 de marzo de 2018

La Batalla Es Del Señor


“… No temáis, ni os acobardéis delante de esta gran multitud, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios.”
2 Crónicas 20:15
Cuando estamos frente a una situación difícil o un problema, tendemos a preguntarnos a nosotros mismos: “¿Qué voy a hacer?”  Y los amigos cercanos y miembros de la familia, vienen a nosotros y nos hacen la pregunta: “¿Qué vas a hacer?”
Josafat estaba frente a una gran multitud de enemigos.  Pero en vez de enfocarse en lo que haría, él oró: “Oh Dios nuestro, ¿no los juzgarás?  Porque no tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia Ti.” (2 Crónicas 20:12)
Cuando volvemos nuestros ojos a Dios, vamos a escucharlo a Él decir: “No temáis, ni os acobardéis delante de esta gran multitud, porque la batalla no es vuestra, sino de Dios…  No necesitáis pelear en esta batalla; apostaos y estad quietos, y ved la salvación del Señor”. (2 Crónicas 20:15-17)
Pero estar quietos es la última cosa que queremos hacer cuando el enemigo viene contra nosotros.  Es también la cosa más difícil de hacer porque sentimos que no podemos solo quedarnos ahí y no hacer nada —debemos tratar de salvar la situación.  Pero Dios quiere que estemos quietos y veamos a Jesús, nuestra salvación, pelear por nosotros.
Así que, ¿qué harás la próxima vez que te encuentres en una batalla y no sepas que hacer?  Josafat envió a sus cantores al frente del ejército a proclamar: Dad gracias al Señor, porque para siempre es Su misericordia”. (2 Crónicas 20:21)  Algunas personas se preguntarán: “¿Significa eso que yo solo cante y no haga nada más cuando tengo un problema?”  No, no es eso lo que estoy diciendo.
Haz lo que la situación requiera, pero no te preocupes y no confíes en lo que tú estás haciendo.  Como Josafat, descansa y confía en que Su misericordia es para siempre.  Al hacer esto, Dios va a cambiar tu campo de batalla en el Valle de Beraca.  Beraca significa “bendiciones”.  Los hijos de Israel le dieron este nombre al campo de batalla, ¡porque les tomó tres días recoger todo el botín de guerra!  ¡Dios cambió su situación en una gran bendición! (2 Crónicas 20:25-26)
¿Tienes una batalla que pelear?  ¡Quédate quieto y ve la salvación del Señor!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph  Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario