recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 4 de marzo de 2018

El Evangelio Salva En Cualquier Situación


Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree…
Romanos 1:16
Cada vez que escuchas el evangelio de Cristo, estás escuchando la buena noticia de Dios para ti.  Y la Biblia nos dice que el evangelio de Cristo —la buena nueva que Dios quiere que todo hombre escuche— es el poder de Dios para su salvación, no solo del infierno, sino también de la enfermedad, de la escasez financiera, del mal, de un matrimonio fallido —¡de cada aspecto de tu vida que necesita salvación!
Puede que tú digas: “Pastor Prince, he escuchado el evangelio de Cristo, pero me parece que soy uno de esos en quienes el poder de Dios ha faltado.”  Mi amigo, cuando escuchas el evangelio de Cristo, ¿realmente lo crees?  Tú no puedes solo entenderlo en tu mente.  Debes conocer y creer la buena nueva en tu corazón, así verás que esta es el poder de Dios para tu salvación.
¿Pero cuál es la buena noticia que Dios quiere que tú entiendas en tu corazón, la que va a liberar el poder y la salvación de Dios a tu situación?
“Porque en el evangelio [la buena nueva] la justicia de Dios se revela por fe y para fe…” (Romanos 1:17)  La buena noticia es que tú eres la justicia de Dios en Cristo, la cual tú recibes por fe y para fe.
Esto significa que esta justicia viene porque tú tienes fe en Su sangre para que te justifique, y no en tu buen comportamiento.  Es por fe y para fe, no fe por obras, ni obras por obras.
La buena noticia no se predica para mostrarte en qué estás mal.  Esta se predica para mostrarte en qué estás bien debido a la obra de Jesús en el Calvario, a pesar de lo que está mal en ti.
Ya no hay nada que tú puedas hacer para ganar las bendiciones de Dios para tu vida.  Tú solo necesitas escuchar y creer en el supremo poder salvador del evangelio de Cristo, para sanarte de enfermedades, guardarte del peligro, bendecir tus finanzas y darle bienestar a tu familia.
El mundo puede decir que la buena noticia es demasiado buena para ser verdad.  Pero para aquellos de nosotros que somos la justicia de Dios en Cristo, ¡la buena noticia es tan buena, porque indudablemente es verdad!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph  Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario