recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 2 de marzo de 2018

La Justicia De Dios No Es Hacer Lo Correcto, Sino Ser Correcto

Mas al que no trabaja, pero cree en Aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Romanos 4:5

¿De qué crees que se trata la justicia de Dios?  ¿De algo que tú haces o de algo que tú eres?  ¿De hacer lo correcto o de ser correcto?
La Biblia nos dice que después del sacrificio de Jesús en la cruz, Dios atribuye la justicia no a aquellos que se esfuerzan por obedecer la ley (Gálatas 2:16), sino a todos aquellos que creen en Su Hijo.  Debido a que Cristo tomó nuestros pecados y nos dio Su justicia (2 Corintios 5:21), en el momento en el que creemos en Él, Dios nos trata como justos, separadamente de nuestras obras o nuestra obediencia (Romanos 4:5-8).  Esta es la justicia del nuevo pacto —una justicia que viene de la fe y no de las obras.
Tú no eres justo debido a tu rectitud moral.  No eres justo porque practicas auto-control.  No eres justo porque que lees 10 capítulos de la Biblia diariamente.  No eres justo porque te sientes justo.  Tú eres la justicia de Dios en Cristo únicamente porque el sacrificio de Jesús te hizo asíCuando crees esto, tu fe te es contada por justicia.
Y esto es para lo cual Dios quiere que uses tu fe.  Si tú eres justo por tus obras, entonces no necesitas fe.  Tampoco necesitas fe para saber que eres pecador.  Pero necesitas fe para creer y declarar que tú eres la justicia de Dios en Cristo, en medio de tus luchas con la tentación y el pecado.
Por ejemplo, cuando te sientes pésimo porque acabas de gritarle a tu esposa, Dios quiere que ejercites tu fe para ver que todavía eres justo en medio de esa falta.  Esta revelación viva de que tú sigues siendo justo, va a darte la fortaleza para amar a tu esposa y arreglar las cosas con ella.
El Diablo puede estar recordándote tu mal temperamento y cuestionar tu integridad: “¿Cómo te atreves a llamarte a ti mismo justo cuando acabas de hacer eso?”  Solo ignora sus mentiras y declara confiadamente: “Yo no soy justo debido a lo que hago o dejo de hacer.  ¡Soy justo solamente por la sangre y la obra terminada de Jesús en la cruz!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario